domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Condena unánime a la agresión homófoba en Santiago, "que resulta intolerable"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), y grupos políticos como el PSdeG, el BNG y Esquerda Unida, han condenado la agresión homófoba denunciada en la capital gallega y que ven "intolerable" e "inaceptable".

Un matrimonio gallego, el formado por Antonio J. R. y Roberto S, recurrió a la comisaría de la Policía Nacional por una agresión homofóbica de la que, cuentan, fueron víctimas en un supermercado de la capital gallega y que consistió en puñetazos e insultos varios, tales como "maricón" o "sidoso de mierda, espero que no me contagies nada".

Esquerda Unida explica en un comunicado que una vez más toca "elevar la voz de alarma" y reclamar políticas para garantizar la seguridad del colectivo LGTBI con el fin de que puedan tener una "vida digna" y de que esto "no vuelva a ocurrir nunca más".

El PSdeG, en otra nota, ha recriminado y mostrado su sorpresa por este tipo de "actos violentos" que requieren de "tolerancia cero" y este grupo urge, asimismo, la puesta en marcha de protocolos de actuación específicos en el marco de planes integrales en los que se haga hincapié en la prevención, la educación y la protección.

XUNTA DE GALICIA. El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha condenado en el transcurso de una intervención parlamentaria la agresión. "Desde el punto de vista jurídico y moral es absolutamente condenable", afirmó.

El titular de Cultura respondió en estos términos precisamente ante una pregunta de la diputada del BNG Carme Adán sobre el desarrollo en el ámbito educativo de la Ley por la igualdad de trato y no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). La parlamentaria condenó igualmente los hechos presuntamente acaecidos a la entrada de un supermercado de la calle Galeras y solicitó "que se cumplan las leyes".

El conselleiro incidió en que el Gobierno gallego comparte la condena de estos hechos.

Condena unánime a la agresión homófoba en Santiago, "que resulta...
Comentarios