Conde Roa expresa la voluntad de Santiago de fusionarse con Boqueixón

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento tiene "toda la voluntad" de fusionarse con el municipio de Boqueixón y ha propuesto a otros limítrofes, como Ames y Teo, acuerdos de "fusión, de unión o de entendimiento para compartir servicios".

En declaraciones a los informadores sobre Boqueixón, dijo: "Estamos hablando y seguiremos haciéndolo" y agregó que su voluntad "es absoluta, porque coincidimos con la Xunta en la necesidad de impulsar los acuerdos y las fusiones".

Conde Roa hizo estas declaraciones acompañado por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en la visita que realizaron al nuevo edificio de los juzgados de Santiago, en la que también el conselleiro destacó que "las fusiones bien planteadas, son beneficiosas".

Para Rueda, la fusión de Oza y de Cesuras "es una buena.0 noticia" que abre la puerta a otros acuerdos similares e insistió en que "se ha abierto un camino interesante y esperanzador", porque muchos municipios hablan ya de esta posibilidad.

"En este momento, tal como está la situación actual, hay que partir de la voluntad de los Ayuntamientos y, cuando menos, éstos ya hablan de la posibilidad de fusionarse".

Aseguró que muchos municipios tienen claro que muchos servicios que antes prestaban por separado ahora no pueden hacerlo por la situación económica, con lo que, "si deciden plantear fórmulas de cooperación, aunque no planteen la fusión, tendrá el apoyo de la Xunta".

Comentarios