Conde Roa dice que su empresa no tiene actividad desde hace ''cinco o seis años''

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha asegurado hoy sentirse "decepcionado" por la publicación de que la Fiscalía se ha querellado contra él por no declarar a Hacienda 300.000 euros antes de haber sido notificado; una situación "anómala" y "como poco, chocante", ha considerado.

Conde Roa se ha pronunciado así después de que el diario El País hiciera público hoy que el titular del Juzgado de Instrucción número 2, José Antonio Vázquez Taín, ha admitido una querella en la que se acusa al alcalde de haber defraudado esta cantidad correspondiente al IVA de 61 viviendas, en 2010, desde su promotora inmobiliaria, Geslander Proyecto de Edificaciones SL.

El regidor compostelano ha subrayado que desconoce el contenido de la querella que, no obstante, "nada tiene que ver con esas facturas impagadas" relativas al IVA, ha reiterado.

Asimismo, ha precisado que es el administrador de dicha promotora porque es una sociedad limitada unipersonal y no puede darse de baja en el Registro Mercantil, aunque ha indicado que esta sociedad no tiene actividad desde hace "cinco o seis años".

"Máxima colaboración por mi parte con la administración de justicia", ha sostenido Conde Roa, quien no obstante ha emplazado a recibir la notificación de la querella para poder analizarla en profundidad y posteriormente "tomar las medidas oportunas", cuestión que está en manos de sus abogados que "se encargarán de la defensa de mis intereses", ha dicho.

Comentarios