Conde Roa cree que el BNG se equivoca al recurrir a la Junta Electoral

El próximo alcalde de Compostela, Gerardo Conde Roa, ha dicho que el BNG "está en su derecho" de recurrir ante la Junta Electoral por posibles anomalías en el recuento de los votos tras las pasadas elecciones municipales del domingo, aunque ha opinado que se "equivoca".

En rueda de prensa, Conde Roa se ha referido así al anuncio del BNG en Compostela de que los servicios jurídicos de su partido están "estudiando" presentar una reclamación ante la Junta Electoral de la zona por posibles anomalías en el recuento de las papeletas, después de perder más de un 10 % de los votos que obtuvo en las anteriores elecciones locales, lo que significó la pérdida de un concejal.

Según el dirigente del PPdeG en Santiago, el resultado de las elecciones locales es una "normalidad democrática", no como el gobierno bipartito saliente que les ha permitido gobernar doce años "perdiendo las elecciones", ha dicho. "Allá ellos, nosotros nos defendemos", aunque Conde Roa piensa que el recuento ha sido "absolutamente exhaustivo" y "está zanjado".

El próximo regidor, vencedor por mayoría absoluta, ironizó también con la presencia de juristas socialistas provenientes de Madrid que visitaron la ciudad para analizar el resultado de las elecciones pues, ha añadido, "nosotros nos hemos defendido solitos". Conde Roa ha enviado un mensaje de tranquilidad a la nueva oposición y le ha dicho "que estén tranquilos", porque en ella "también se sobrevive".

Por otra parte, ha querido llamar a la "tranquilidad" de los ciudadanos y ha adelantado que mañana se comenzará a reunir con diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad para ir preparando su mandato. Ha indicado que su primer objetivo es crear presupuestos "austeros, creíbles y que contemplen la situación del ayuntamiento", pues espera que los ciudadanos "noten que se ha producido un cambio".

Sobre la reunión de ayer con el alcalde saliente, Xosé Sánchez Bugallo, Conde Roa ha explicado que era privada y que el socialista la publicó, algo que ha calificado de "mera anécdota" pero que, sin embargo, demuestra que hay una forma de hacer política que "tiene que cambiar"

Comentarios