Conde resalta la apuesta de Alibos por ''xerar emprego e riqueza no rural''

Un momento de la visita de Conde a la fábrica de Alibos. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Un momento de la visita de Conde a la fábrica de Alibos. (Foto: Pepe Tejero)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ensalzó ayer en Monterroso la apuesta por «xerar emprego e riqueza no rural» de la empresa Alibos. También destacó que la firma, especializada en la castaña, explorase con éxito la vía de la internacionalización, «asentada na mellora constante, a innovación e a calidade».

Conde hizo esas manifestaciones tras visitar las instalaciones de la empresa, líder indiscutible del sector en Galicia y puntera a nivel internacional. El conselleiro estuvo acompañado por el gerente de Alibos, Jesús Quintá, quien le explicó, paso a paso, el proceso de transformación de la castaña en la fábrica, desde su selección hasta su congelación.

Un mercado que abarca 20 países

La empresa Alibos exporta en la actualidad su producción a 20 países, gozando de muy buena acogida en mercados como el chino y japonés. De hecho, es una de las cuatro compañías más importantes a nivel mundial del sector, en el que tiene como principales competidoras a firmas italianas y portuguesas. Entre la maquinaria con la que cuenta en sus instalaciones figura uno de los túneles de congelado más importantes de Europa. Por lo que se refiere al empleo, Alibos tiene una plantilla todo el año de 20 personas, pero en plena temporada, de octubre a enero, puede llegar a emplear a unas 120 personas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios