Conde remarca que la Xunta invirtió 2,7 millones en el comercio de Lemos

Francisco Conde, flanqueado por el alcalde y la delegada, observa una terraza en la calle reformada. parga
photo_camera Francisco Conde, flanqueado por el alcalde y la delegada, observa una terraza en la calle reformada. parga

La Consellería de Economía e Industria invirtió más de 2,7 millones de euros en la comarca de Lemos en los últimos cuatro años para potenciar el comercio. Se alcanzó esa cantidad gracias a que durante el último ejercicio las ayudas para infraestructuras ascendieron un 40 por ciento, según expuso el monfortino Francisco Conde, titular de la consellería, al visitar ayer Sober. Acompañado por la delegada territorial, la soberina Raquel Arias, y el alcalde, conoció las reformas de la Praza do Toural y la Rúa Progreso, financiadas con 150.000 euros.

Conde destacó tanto la regeneración de las calles para dinamizar el comercio local como la puesta al día de alumbrados para minimizar el consumo y hacerlos más efectivos.

El puerto seco, «elemento clarísimo de dinamización»

«Estou moi satisfeito por colaborar no desenvolmento da comarca onde nacín», comentó el conselleiro Francisco Conde en el momento en el que se refirió a la aprobación por parte del Consello da Xunta de una nueva fase de desarrollo del amplio proyecto del puerto seco». Aseveró que «a infraestrutura, que agora recibe seis millóns de euros para outro acceso, beneficiará a Monforte e a toda a súa zona de influencia porque será un elemento clarísimo de dinamización, que é unha nova aposta da Xunta pola comarca de Lemos, polo sur de Lugo, para superar a crise entre todos para afrontala mirando para o futuro».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios