Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Conde dice que la reapertura de Cosmos creó 375 empleos en Sarria

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria asegura que la empresa ayuda a dinamizar la economía de la comarca

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, dijo este viernes que el reinicio de la actividad de la fábrica de Cementos Cosmos, en Oural, gracias a la ayuda de la propia administración autonómica, ha supuesto la creación de 375 puestos de trabajo en la comarca lucense de Sarria.

Durante la visita que realizó este viernes por la mañana a las instalaciones de la cementera, recordó que la reapertura de Cosmos fue uno de los veinte proyectos empresariales que se beneficiaron de las ayudas habilitadas ha través de la Oficina Doing Business, un instrumento de la administración autonómica que promueve simplificar los trámites burocráticos y que será, según el conselleiro, "una pieza fundamental de la Lei de Implantación Empresarial".

El conselleiro destacó que la inversión de 3 millones de euros por parte de Votorantim - la multinacional que es propietaria de Cementos Cosmos- para poner de nuevo en marcha esta fábrica, está ayudando también a dinamizar la economía de la comarca, no solo por el impacto directo sobre el empleo, sino también por el valor añadido bruto que genera la explotación de esta actividad, en torno a 10 millones de euros anuales.

Además, destacó de forma positiva la apuesta que está realizando la multinacional por utilizar combustibles alternativos en sus hornos, lo que ha permitido reducir los costes de producción y, de ese modo, reforzar su estrategia de exportación.

Una decisión empresarial que, unida a la adaptación de las propias instalaciones, a la creación de un nuevo laboratorio y a la constitución de nuevos equipos de control ambiental, han hecho del centro de trabajo de Oural una "fábrica más eficiente".

"Cementos Cosmos es un ejemplo de como queremos trabajar en Galicia, apoyando una industria sostenible, a través de la colaboración con las administraciones, para acompañar iniciativas eficientes y orientadas al mercado", precisó el conselleiro.

Conde dice que la reapertura de Cosmos creó 375 empleos en Sarria
Comentarios