El puente Carboeiro de Muimenta ya es más ancho

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), ha finalizado las obras de sustitución del puente Carboeiro, situado sobre el río Pequeno a su paso por el núcleo de Muimenta, en Cospeito, en las que el ministerio invirtió más de 150.000 euros.
Las autoridades visitan el ampliado puente Carboeiro, que salva el río Pequeno, en Muimenta. Foto: CRISTINA PÉREZ
photo_camera Las autoridades visitan el ampliado puente Carboeiro, que salva el río Pequeno, en Muimenta. Foto: CRISTINA PÉREZ

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el presidente de la CHMS, Francisco Marín, comprobaron in situ el resultado de las actuaciones, acompañados por el alcalde de la localidad, Armando Castosa, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ramón Carballo.

Según informa el ministerio, el objetivo conseguido con estas actuaciones es dar solución al problema de "escasa capacidad hidráulica" del antiguo puente, mejorando, además, la seguridad estructural del mismo en esta zona de alto valor agroganadero.

Los trabajos consistieron en la demolición del antiguo puente para ejecutar, en su lugar, una nueva estructura de 12 metros de luz y 6,50 metros de anchura total de plataforma, de la que 5 metros son destinados al tráfico rodado y 1,50 metros a acera peatonal, separada de la calzada por una barrera de seguridad.

Las obras se completaron con los elementos de señalización y balizamiento necesarios para garantizar la funcionalidad del vial en condiciones de seguridad, tanto para el tráfico rodado como para los usuarios peatones.

Por otra parte, se ha protegido la zona del cauce con técnicas de bioingeniería, mediante la implantación de una empalizada de rollizos de madera, que garantizará la estabilidad del terreno frente a la erosión del agua.

Comentarios