Concluye el rodaje de 'Invasor', de Daniel Calparsoro

El rodaje de Invasor, la última película de Daniel Calparsoro, ha finalizado estos días tras nueve semanas de rodaje en diferentes localizaciones de las Islas Canarias y Galicia.

Fuenteventura, Lanzarote y A Coruña han sido los escenarios de la cinta, protagonizada por Alberto Amman, Antonio de la Torre, Luis Zahera, Inma Cuesta y Karra Elejalde. Invasor, producida por Vaca Films y Morena Films, cuenta la historia de Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, que tras un atentado que casi le cuesta la vida, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija.

Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia. El propio Calparsoro, quien ha definido la cinta como "cine de acción patrio", ha calificado la "producción intensa, difícil y apasionante".

"Tratándose de un thriller de acción hemos tenido que recurrir a mil y un inventos para colocar las cámaras en artefactos y vehículos que pudieran seguir a nuestro protagonista bien cuando corría por el desierto, se movía en tanque, huía en coche, se escondía bajo las bateas en Galicia, saltaba al agua, buceaba, peleaba en la playa, saltaba otra vez", ha explicado.

Comentarios