Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Concentraciones en Burela y Monforte contra la reforma de la Ley de Salud

Concentración en Burela
Concentración en Burela
Hospitales y centros de salud de la provincia se manifiestan contra la "supresión de las áreas sanitarias y la consecuente reducción de servicios"

Profesionales sanitarios y usuarios volvieron a concentrarse este mediodía en los hospitales comarcales de Burela y Monforte de Lemos, para manifestar su oposición a la modificación de la Ley de Salud en la que trabaja el gobierno gallego.

Las concentraciones fueron convocadas, tanto en los hospitales comarcales como en los centros de salud de la provincia, por el Comité de Centros de Atención Primaria, que está formado por los sindicatos CC OO, UXT, CSIF, SAE, SATSE, CESM-Omega, SAGAP y CIG-Saúde.

Estas organizaciones sindicales "rechazan enérgicamente el anteproyecto de modificación de la Ley de Salud", porque "supone la supresión de las áreas sanitarias de A Mariña y Monforte, con la consecuente reducción de servicios en estas áreas y la centralización" de los mismos en Lugo, lo que obligará a los pacientes a desplazarse, aseguran.

"El Comité de Centros de Atención Primaria exige la paralización inmediata de este decreto, dado que se está perdiendo la oportunidad de recuperar las estructuras de Atención Primaria para que esta no siga subordinada a las estrategias de gestión de los centros hospitalarios de referencia", precisa en un comunicado.

A su juicio, "la Atención Primaria necesita un mayor impulso para mejorar su calidad, dotación de personal y recursos", con el objetivo final de "conseguir un correcto funcionamiento de su cartera de servicios, que actualmente está subdesarrollada".

Concentraciones en Burela y Monforte contra la reforma de la Ley de...
Comentarios