Concentración en las inmediaciones de Génova y otras sedes del PP en apoyo a la ILP

Centenares de personas se han concentrado hoy ante las sedes del PP, movilizados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en distintas capitales españolas para protestar contra las enmiendas introducidas por los populares a la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.

Las sedes del PP en más de cuarenta ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Gijón, Badajoz, Las Palmas y Logroño, han sido algunos de los puntos a los que afectados por los desahucios y simpatizantes de la iniciativa legislativa popular han llevado sus reivindicaciones.

En los aledaños de la sede central del PP en la calle Génova de Madrid, más de cien personas se han dado cita, ante un fuerte dispositivo policial, mientras que en Barcelona varios centenares han criticado que el PP trate de desvirtuar la iniciativa y criminalizar la campaña de escraches contra sus diputados.

A este respecto, el grupo popular en el Congreso ha asegurado que al menos quince de sus parlamentarios han sido ya víctimas de los escraches, después de que un grupo de activistas se haya reunido ante el domicilio en Zaragoza del diputado Eloy Suárez, quien se hallaba en Madrid para asistir al pleno de la Cámara.

En A Coruña,
la Policía Nacional ha procedido esta tarde a la identificación de decenas de personas que se manifestaban ante la sede del PP e convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La Policía se ha mantenido a cierta distancia de la concentración, pero a partir de las 20:00 horas ha procedido a la identificación de decenas de personas, lo que ha provocado algún momento de tensión por las protestas de los manifestantes.

También en Zaragoza, más de 150 personas se han manifestado posteriormente frente a la sede del PP para enseñar a los políticos "el rostro de las personas desahuciadas".

En Valencia, varios centenares de ciudadanos han pedido al Gobierno que rectifique y han exhibido una pancarta con la inscripción Ni gente sin casa, ni casa sin gente y círculos rojos y verdes con el lema Sí se puede, pero no quieren.

Las protestas se han producido el mismo día que el PP ha rechazado en la Junta de Portavoces que el proyecto de ley que finalmente salga de la Comisión de Economía se debata y vote en pleno.

Comentarios