Concello y Xunta destinan 60.000 euros al centro de salud de Outeiro de Rei

Los trabajos incluirán la creación de una consulta de enfermería pediátrica y de una zona de cita previa. Se reforzará la accesibilidad
El conselleiro (centro) y el alcalde (izquierda), durante su visita al centro de salud
photo_camera El conselleiro (centro) y el alcalde (izquierda), durante su visita al centro de salud

El Concello y la Xunta, a través del Sergas, cofinanciarán al 50%, con 60.000 euros, unas obras de reforma del centro de salud de Outeiro de Rei. El proyecto incluye la creación de una consulta de enfermería pediátrica y una zona de cita previa, entre otros trabajos. 

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y el alcalde, José Pardo Lombao, firmaron este viernes en Outeiro de Rei el convenio que ampara esta actuación. En un mes empezaran las obras, que tendrá un plazo de ejecución de dos, por lo que, si se cumplen esas previsiones, las instalaciones estarán listas para diciembre. Según explicaron Vázquez y Pardo a los profesionales sanitarios asignados a las mismas, la reforma afectará tanto al centro de salud como al destinado a Punto de Atención Continuada (PAC). 

Se habilitará una zona de cita previa y admisión con equipamiento informático telemático y accesibilidad para usuarios con discapacidad

En el centro de salud, se remodelarán los espacios existentes para crear una consulta de enfermería pediátrica, de la que carece actualmente. Estará conectada a la consulta del pediatra. También se habilitará una zona de cita previa y admisión con equipamiento informático telemático y accesibilidad para usuarios con discapacidad. De este modo, ambas administraciones pretenden mejorar la accesibilidad a las instalaciones y también la atención a los pacientes. 

En el edificio destinado a PAC, con las obras se corregirán deficiencias interiores y también desperfectos en la fachada. También serán objeto de mejora los pavimentos y la carpintería exterior del edificio. 

Entre otras tareas, el Concello asumirá la contratación, dirección y ejecución de las obras, mientras que el Sergas, en coordinación con el gobierno local, velará por que la actividad sanitaria no se vea afectada por las obras.

Comentarios