martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Concello de Pol y Xunta invierten 58.000 euros en mejorar una plaza de Mosteiro

Zona de juegos.
Zona de juegos.

La Xunta de Galicia y el Concello de Pol mejoraron las dotaciones de la céntrica Praza Galicia de Mosteiro con una inversión total de 58.000 euros, una cuantía cofinanciada en un 75% por la Consellería de Economía e Industria, al amparo del Plan Ágora, un programa diseñado por la administración autonómica para apoyar la realización de mejoras con el fin de acondicionar espacios urbanos y reforzar así el atractivo de las zonas comerciales.

Las obras realizadas en la citada plaza en el marco de esta actuación se ciñeron básicamente a la dotación de un sistema de riego electrónico para los jardines y a la renovación de todo el césped de la zona, así como a la homologación de un parque de juegos infantiles, instalado en la carballeira de Mosteiro, en un emplazamiento aledaño a la recientemente inaugurada caseta del pulpo de la localidad.

Las últimas obras cofinanciadas a través del Plan Ágora permitieron acometer en el concello de Pol dos actuaciones consideradas urgentes para el gobierno municipal, según indicó el regidor Lino Rodríguez Ónega, quien defiende que el nuevo dispositivo de riego contribuirá a mejorar la conservación y el cuidado de la amplia zona ajardinada de la Praza Galicia de Mosteiro.

Respecto al área de juegos infantiles, el alcalde de Pol incide en la necesidad de adaptar a la normativa vigente las instalaciones municipales, a fin de minimizar así los riesgos tanto para los usuarios como para la entidad responsable de la zona de juegos de los más pequeños.

Rodríguez Ónega señaló asimismo que la ejecución de estas obras resultaría imposible para el Concello de no contar con el apoyo económico de la Consellería de Economía e Industria, un departamento autonómico que ya en el ejercicio 2010 subvencionó la construcción de la actual caseta del pulpo con una ayuda de más de 70.000 euros.

Estas instalaciones, que hacen las veces de centro multiusos y de dinamización local para el desarrollo de todo tipo de actividades en el concello, podrían ser ampliadas en los próximos años, siempre que exista financiación suficiente, apuntó el socialista Rodríguez Ónega.

Dinamización

La progresiva mejora de los servicios y de instalaciones en el núcleo urbano de Mosteiro contribuyen a la dinamización de la vida socioeconómica y cultural de la capitalidad de Pol, un núcleo que concentra, además de la Casa del Concello, la mayoría de los servicios públicos, señaló el alcalde, quien considera además que todas las mejoras realizadas ayudan a fijar población en la zona.

Zona de juegos / Un espacio para los pequeños

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en la céntrica plaza de Mosteiro, se instaló una zona de juegos para los más pequeños. El piso de cemento se cubrió con caucho, un material más blando, y este espacio se rodeó con un cierre de madera para mejorar la seguridad de los usuarios.

Concello de Pol y Xunta invierten 58.000 euros en mejorar una plaza...
Comentarios