Concello y Diputación quieren promover la urbe en el sector turístico de eventos

Fernando Suárez, en el centro (Foto: José Mª Álvez (AMA))
photo_camera Fernando Suárez, en el centro (Foto: José Mª Álvez (AMA))

El salón de plenos del consistorio ribadense acoge hoy una reunión entre Diputación y Concello para seguir avanzando en el desarrollo de un plan para fomentar el turismo de eventos en la villa.

El encuentro de hoy es uno más de los que están manteniendo la delegación de turismo municipal y la respectiva área de la diputación, que tienen como objetivo diseñar un programa provincial de turismo de eventos y reuniones en el que Ribadeo figure como una de las grandes sedes. «Queremos facer de Ribadeo un lugar atractivo para facer eventos, congresos, reunións de empresas, etc. Moitas veces escollen as cidades para facer estes eventos e se esquecen de concellos como o noso, cunha capacidade hostaleira, de servizos e ocio francamente importante», explicó el regidor local, Fernando Suárez Barcia.

Uno de los puntos básicos de este proyecto es la creación de una aplicación informática que ayude y facilite la organización de eventos en Ribadeo y que, al mismo tiempo, aglutine toda la información relacionada, como hoteles, salas o restaurantes. También se contempla una posibilidad muy interesante, la de comercializar el producto a través de paquetes relativos al proyecto.

Abierto

El Concello quiere que este encuentro esté abierto a todo el mundo, por lo que ha invitado a todas las empresas locales relacionadas con el turismo para que participen. «Queremos desestacionalizar o turismo con esta iniciativa e así poñer Ribadeo á altura doutras cidades de moita máis poboación», señaló Suárez.

En el encuentro estará presente la edil de turismo Ana Martínez, además del propio regidor local. Desde el Concello animan a todos los profesionales del sector a participar en esta cita.

Comentarios