Con porte y señorío

EN EL SEGMENTO de las berlinas de gama media, el Mazda6 supone un soplo de aire fresco, no exento de una cierta exclusividad con respecto a sus rivales más directos.

Entre las diferentes opciones mecánicas disponibles, posiblemente, la 2.2D de 150 caballos es la más equilibrada y adecuada para quienes busquen un vehículo funcional, amplio y de innegable carácter rutero.

En la nueva generación del Mazda6, la firma nipona ha puesto sobre el asador toda su experiencia en este segmento del mercado, en el que está presente desde principios de los años noventa, con el por aquel entonces innovador 626.

Con sus 4,87 metros de longitud, el Mazda6 es un vehículo mucho más largo de lo que parece a simple vista. Estas grandes proporciones lo penalizan a la hora de circular en zonas urbanas, aunque resulta una indudable virtud, si lo que se busca es un vehículo de carácter familiar, con excelentes cualidades ruteras y un comportamiento dinámico muy destacable.

Mazda6

Estas generosas dimensiones exteriores se traducen en un interior amplio, en el que cinco adultos pueden viajar con un confort absoluto.También como corresponde a un vehículo de su segmento, el equipamiento de serie resulta muy completo, con accesorios habituales como el bluetooth, las luces y los limpiaparabrisas automáticos o el control de velocidad.

Pero además, también aporta otros detalles que suponen un buen ejemplo de su alto nivel tecnológico, como el arranque por botón o el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad, que funciona mientras se circula a una velocidad inferior a 30 km/h.

MOTOR DIÉSEL

El propulsor diésel que da vida a este modelo es el 2.2 de 150 caballos. Se trata de un motor ya conocido, pero que se adapta perfectamente a las características de este modelo.

Se trata de un bloque de 2.2 litros de cilindrada, biturbo, que destaca por su excelente respuesta desde muy bajas revoluciones. De hecho, el par máximo lo entrega desde solo 2.000 vueltas.El Mazda6 estrena un dispositivo (llamado ‘i-Eloop’) de recuperación de la energía distinto al que se emplea en el resto de coches. En este modelo hay un condensador, que suministra energía directamente a algunos circuitos eléctricos del coche, como el compresor del aire acondicionado, el equipo de sonido, los faros y el rearranque del motor cuando lo para el «i-stop».

Mazda trata con este sistema de aprovechar el exceso de energía eléctrica que puede generar un alternador y que no es capaz de almacenar una batería y sí un condensador, dado que su curva de carga y descarga es mucho más rápida.

Dinámicamente, el Mazda6 es un vehículo que se comporta de forma muy correcta en carretera y con una agilidad que hace que el conductor se olvide pronto de las dimensiones y peso de todo el conjunto. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas. Delante es de tipo McPherson y detrás de paralelogramo deformable. Respecto al modelo anterior, Mazda ha cambiado la posición del brazo longitudinal de la suspensión trasera.

Ese dinamismo de marcha se intuye ya solo con su diseño exterior, de líneas suaves y fluidas que ponen de relieve el buen trabajo aerodinámico que se ha llevado a cabo en este modelo.

En el interior, la sensación de calidad también es muy alta. Todos los elementos destacan por su calidad y buen ajuste de los diferentes elementos.Los asientos resultan cómodos, ideales para afrontar largos viajes sin temor al cansancio y con la seguridad de que su ergonomía será un aliado perfecto para llegar al destino con el cuerpo bien descansado.

EN DETALLE

Mazda6 - Mecánica Mazda6 - Interior

Una versión muy equilibrada

Entre las distintas opciones mecánicas disponibles, la versión diésel de 150 caballos se muestra como una de las más equilibradas en cuanto a consumos y prestaciones. La línea del modelo nipón resulta inconfundible y muy exclusiva.

Calidad y ergonomía

Los diferentes elementos del interior destacan por su calidad. El diseño del salpicadero también resulta muy ergonómico para el conductor.

Mazda6 - Familiar Mazda6 - Comportamiento

Carácter familiar

La versión con carrocería berlina destaca por su amplio maletero y unas amplias plazas traseras. Es un modelo ideal para viajar en familia.

Dinamismo en carretera

El chasis y las suspensiones suponen toda una garantía a la hora de ofrecer un comportamiento ágil y dinámico, pero sin perder confort.                 

FICHA TÉCNICA 

Motor

Combustible  Diésel
Cilindrada  2.191 cc
Posición Delantero transversal 
Potencia  150 CV
Par máximo  380 Nm

Prestaciones

Velocidad máxima  211 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h  9,0 seg

Transmisión

Tracción  Delantera
Cambio  Manual, 6 vel.

Precio

Desde 27.180 euros

Comentarios