Comte M 2005

Bodega: Chatêau Kefraya. Zona: Valle de la Bekaa. Maridaje: Solomillo de pato con gordales y salsa de vinagre. Grados 14% vol. Temperatura: 14-16º . Variedades: Cabernet-Sauvignon y Syrah.

Existen evidencias de que la producción de vino más antigua data del 6000 al 5000 a. C. Es posible que uno de los lugares en los que comenzó fuese el valle de la Bekaa, en el Líbano. Los fértiles suelos del Líbano eran famosos por sus vinos en la antigüedad, y se les tenía en gran consideración en Grecia, Anatolia e Israel. La industria moderna comenzó en 1857, cuando un grupo de monjes jesuitas fundaron el chateau Ksara en el Bekaa. Casi un siglo y medio después, tres viñedos dominan actualmente el mercado: Ksara, Musar, fundado en 1930, y Kefraya, que abrió su primer viñedo en 1951, del cual proviene Comte de M 2005.

Cata

Es un vino de color rubí, brillante claro y brillante ligeramente ladrillo. En nariz se presenta complejo con aromas que recuerdan a frutas cocidas, mentol y cedro, con ciertos toques tostados. En boca el vino es de gran alcance, complejo, amplio, equilibrado y audaz. La madera está muy bien integrada y se mantiene fresco. La persistencia aromática es muy larga. Un vino muy abierto y generoso con un marcado carácter varietal.

Comentarios