Compromís pide que los directivos de la CAM paguen "civil y penalmente"

La portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, ha afirmado este martes que los directivos de Caja Mediterráneo (CAM) "tienen que pagar civil y penalmente por su irresponsabilidad", en relación a la "política irresponsable" que ha llevado a la nacionalización de CAM.

Así se ha referido Oltra a la situación de Caja Mediterráneo tras el discurso de investidura llevado a cabo la mañana del martes por el candidato a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, en Les Corts Valencianes. "Nosotros pedimos hace meses a la Fiscalía que actuara en el caso de la CAM", ha afirmado la diputada de Compromís, quien ha asegurado también que su grupo parlamentario solicitó al Ministerio Fiscal que pidiera "las posibles responsabilidades, en el caso penal si las hubiera, y las civiles, en detrimento de las personas que han padecido la política económica de la CAM y de otras entidades financieras".

En opinión de Oltra, los responsables de Caja Mediterráneo "tienen que pagar" por esa gente "que está afectada por una política irresponsable" de la caja y "crediticia, sobre todo". Han señalado, además, que, mientras esa política "irresponsable" con la que se ha gestionado Caja Mediterráneo, así como al "resto de entidades financieras", ha llevado a "miles de personas a la ruina", "los directivos de esa irresponsabilidad están esperando a otro destino de esos de oro que les hacen vivir a cuerpo de rey".

Por su parte, la portavoz de EU en Les Corts, Marga Sanz, ha recordado, también al término del primer discurso, que su grupo parlamentario pedirá la "apertura de una comisión de investigación'' para que se conozcan los motivos por los que la CAM va a pasar a ser "saneada con dinero público'' y '' por qué se ha llegado a esta situación''. Sanz ha adelantado que, durante su turno de intervención en el debate de investidura, insistirá para que Caja Mediterráneo "vuelva", ha dicho, "a nuestro territorio, al País Valenciano" y para que "sea una banca pública para todos los valencianos".

Comentarios