¿Cómo saltarte las restricciones geográficas del contenido online?

CBS

La serie que quieres ver ya no está disponible en tu plataforma online de confianza. Acabas de llegar a España tras vivir durante años en Estados Unidos y ahora ya no dispones de tu contenido favorito. Estos dos casos son buenos ejemplos de la situación en la que se encuentran muchas personas.

Una situación que parece un extraño, y es que en un mundo globalizado no deja de sorprender que por tu ubicación geográfica te veas privado de cierto contenido.

Una de las redes de televisión más demandadas es CBS, la más popular en Estados Unidos, ya que cuenta con títulos de éxito como The Big Bang Theory, Gran Hermano, Star Trek o Twin Peaks. Lamentablemente, solo se puede acceder a ella si eres residente en Estados Unidos.

No obstante, existe una solución para ver CBS en España. Es a través de CBS All Access.

PASO A PASO. El primer paso para habilitar CBS All Access desde fuera de Estados Unidos es poseer una VPN. Se trata de una red privada virtual que te provee de una dirección IP temporal que te permite conectarte a Internet como si estuvieras en otro país, en este caso en Estados Unidos.
El segundo paso es crear una cuenta en CBS All Access. Para ello hay dos posibilidades: que un residente en Estados Unidos tenga una cuenta y comparta las claves contigo, y que seas tú el que haga la cuenta desde España.

Si tu opción es esta última, tienes que asegurarte de que tu cuenta de Paypal está registrada como estadounidense. De forma que deberás probar ante esa plataforma de alguna manera que vives en ese país.

Una vez tengas tu cuenta CBS, ya puedes activar tu VPN para acceder a todo el contenido de entretenimiento que has estado esperando. Para que la experiencia sea satisfactoria debes asegurarte de que la VPN que has elegido tiene suficientes servidores con conexiones de calidad y características de seguridad de última generación en el país de destino que te interesa, en este caso Estados Unidos.

VPN. Si has llegado hasta aquí, probablemente te estés preguntando sobre qué VPN escoger.

Los expertos desaconsejan las VPN gratuitas. Por un lado, ofrecen una experiencia de navegación y visionado inferior a las VPN premium. No solo eso, sino que en la mayoría de los casos hay tanta saturación en sus servidores (hay mucha más demanda de usuarios que oferta de servidores disponible).

Por otro lado, aunque estas VPN se publicitan como gratuitas, tienen un coste para el usuario. Este coste se traduce en tener que ver anuncios extra incorporados por la VPN en la experiencia de navegación (que además pueden llevar a enlaces con malware) o bien en la venta de los datos del usuario a terceras partes interesadas en enviarte spam, en el mejor de los casos.

Para disfrutar de la experiencia CBS completa, lo mejor es que optes por una VPN premium.

De este modo podrás acceder a todo el contenido de CBS de forma segura y sin riesgo de quedarte colgado en algún momento.