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¿Cómo realizar una reclamación a Seur online?

Seur es una agencia de transporte que tiene como función el servicio de mensajería de productos. La agencia se encuentra en España y logra colocar a tu alcance una amplia cantidad de tiendas online.

En los negocios locales Pick Up puedes recoger tus comprar dentro de un plazo máximo de 10 días después de la recogida del paquete. Asimismo, tienes la opción de enviar paquetes desde las tiendas Seur más cercanas a tu domicilio.

Lo mejor de Seur es que dispone de envíos a nivel nacional e internacional, aunque existen algunas restricciones. Por ejemplo, está prohibido el envío de materiales corrosivos o peligrosos, medicinas, entre otros productos delicados.

La agencia ofrece la posibilidad de aplicar reclamaciones online desde su página web principal. El objetivo de las reclamaciones es atender a los clientes que estén pasando por algún inconveniente o problema con la mercancía.

Problemas más comunes en Seur

Generalmente, la compañía Seur maneja una serie de razones por las cuales se ejecutan las reclamaciones. Las situaciones que se presentan con los envíos de la empresa son diversas:

Retraso en las órdenes 

Las entregas deben ejecutarse en un plazo de 24 horas después del aviso de entrega en las tiendas Pick Up. De no ser así, el cliente tiene el derecho de presentar una queja formal por la demora en la entrega del producto.

Pérdida de artículos

Al momento de retirar la mercancía, el cliente observa el contenido del paquete para cerciorarse de que se encuentren todos los productos. Si faltan artículos, se notifica al repartidor antes de los primeros siete días después de la entrega.

Es obligatorio que la persona afectada presente la factura de la mercancía, fotos de los artículos recibidos y del embalaje original.

No recibimiento de envíos

Seur admite las reclamaciones de la no entrega de alguna mercancía. Si no recibiste los productos que te enviaron o falta parte de la entrega, notifícalo con un plazo de hasta un año.

Errores en el paquete de la mercancía

Si notas que el embalaje ha sido manipulado, tiene roturas o se encuentra en mal estado, adviértele al repartidor antes de que pase una semana. Anexa a la reclamación las fotografías de la mercancía, del paquete y el embalaje original.

Olvido o faltas en el momento de recoger

Cuando se envía la orden de recogida y un repartidor tarda más de 24 horas en recoger el paquete, el cliente dispone de la reclamación correspondiente por incumplimiento de los deberes del repartidor.

¿Qué hacer para formalizar la reclamación de Seur?

Formalizar las reclamaciones de Seur es sencillo, solo tienes que ingresar al portal web y seleccionar la opción de reclamación. Posteriormente, escribe el código de identificación del envío, rellena los campos del formulario y describe cada uno de los detalles con el motivo de tu reclamo.

Envía la reclamación para que inicie el proceso. Tu reclamo tendrá que pasar por cuatro fases fundamentales para saber si la indemnización es válida o no.

Paso 1: reclamación inicial

Al ejecutar la reclamación, la compañía tarda un máximo de 3 días para atender tu formulario virtual con la solicitud.

Paso 2: reclamación revisada

Entre los primeros 12 días del proceso de reclamación, Seur confirma la información aportada para resolver el conflicto. Si existen datos erróneos, Seur te informará para que verifiques y corrijas lo necesario.

Paso 3: resolución final

Después del día 12, la compañía de envíos dura un aproximado de menos de 7 días para resolver o desestimar la situación. Depende de la información suministrada.

Paso 4: la indemnización

Seur en el cumplimiento de su política, abonará la cantidad determinada de acuerdo a la forma de pago que te convenga.

Otras formas de ejecutar una reclamación

La agencia Seur ofrece diferentes alternativas para que el cliente realice una reclamación, es decir que, si además necesitas contactar personalmente, puedes llamar al teléfono de Seur que encontrarás en teléfono-gratuito.es/seur/. De esta manera, te podrás poner en contacto con la agencia desde la atención al cliente.

Después de ser atendido por el servicio al cliente, tendrás que formalizar la reclamación por medio del correo electrónico de la compañía siguiendo los pasos de la página web.

Asistir a la oficina de Consumo más cercano es otra de las opciones para atender tu situación con Seur si no implementa la indemnización con tu caso. No obstante, es necesario tener evidencia física del problema que te aqueja como cliente.

El seguimiento: una gran alternativa

Cualquier cliente tiene el derecho de realizarle seguimiento online a los paquetes y recogidas de Seur. Si deseas utilizar esta alternativa basta con que coloques en la página el código de acceso, luego podrás cambiar la fecha y hora de la recogida, cancelarla o realizar un seguimiento.

También puedes realizarles el seguimiento a las devoluciones desde el correo electrónico. La empresa enviará un email con la información necesaria.

La ventaja del seguimiento es que te permite conocer el estado de tu mercancía a través del enlace enviado por Seur. Incluso, es posible calcular el tiempo en que se podría demorar la entrega del paquete desde el momento en que fue recogido.

¿Cómo realizar una reclamación a Seur online?
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