Cómo hacer un buen uso de la tarjeta de crédito para ahorrar en vacaciones

Si se tienen en cuenta algunos de los consejos de los expertos es posible ahorrar, o simplemente no perder más dinero de la cuenta, durante las vacaciones
Imagen de un cajero automático de la ciudad
photo_camera Imagen de un cajero automático de la ciudad

Entre junio y septiembre la mayoría de los españoles emprenden sus viajes para disfrutar de unas vacaciones y es el momento de gastar lo ahorrado durante meses, pero los expertos advierten de que "con un buen uso de la tarjeta de crédito se puede ahorrar" durante los días de asueto.

Un decálogo de recomendaciones realizado por American Express señala que algunas tarjetas de crédito cuentan con ventajas para los viajeros, como la acumulación de puntos durante todo el año que puede utilizarse para obtener descuentos en las vacaciones.

A veces los usuarios contratan un seguro de viaje cuando desconocen que ya disponen de uno con la entidad financiera con la que operan, aunque los expertos recomiendan siempre contratar algún tipo de póliza para viajar, que proteja retrasos en los vuelos, pérdida de equipaje o cobertura médica.

En vacaciones las personas están más relajadas y es cuando más aumentan las pérdidas o robos de tarjetas de crédito, por lo que conviene viajar siempre a mano con el teléfono de atención al cliente de la entidad, para bloquear o denunciar en el caso de que haya desaparecido la tarjeta.

Hay que asegurarse de viajar con una tarjeta que sea aceptada en el lugar de destino o de las comisiones al sacar dinero en efectivo, por lo que conviene acudir a las oficinas de la entidad para informarse.

Es importante revisar los movimientos de la tarjeta, a través de las aplicaciones móviles u online, aunque los expertos advierten de que no es conveniente llevar identificadas las claves de acceso en las pertenencias, de tal forma que, en caso de robo, nadie pueda suplantar la identidad.

Una buena idea es pedir a la entidad un servicio de avisos de gasto que avise mediante alguna alerta al móvil o al correo, de las transacciones que se realizan, y aquellas que no recuerde, poder rechazarlas o denunciarlas.

Comentarios