Cómo ha sido la transformación digital de las imprentas

El implacable avance de la tecnología ha impulsado la transformación digital de empresas de todos los sectores que tradicionalmente ofrecían sus servicios exclusivamente vía offline. Sin embargo, cada día un mayor número de imprentas han decidido ofrecer sus servicios vía online, muchas de las cuales ya cuentan con una gran trayectoria.

A pesar de ser un gran desafío, la transformación digital en el sector de las imprentas también significa una gran oportunidad de evolucionar y ofrecer mejores servicios de calidad y también obtener mejores rendimientos.

Cómo ha sido la transformación digital de las imprentas

Al igual que sucede con cualquier empresa física que haya iniciado su transformación digital, las imprentas online han tenido que enfrentar el reto de enfrentar un mayor número de clientes en este canal de ventas.

Anteriormente, al tenernos que trasladar hacia algún negocio para obtener un servicio, elegíamos no solo basándonos en la calidad, sino por motivos como que tuviera presencia física cerca de nuestra ubicación. Sin embargo, esta barrera ha sido borrada por el eCommerce que nos ha permitido que personas de cualquier parte del país puedan adquirir sus servicios, por lo que el sector ha tenido que reinventarse en función a estos nuevos clientes potenciales.

Es por ello que las imprentas online han tenido que transformar su modelo tradicional al de una imprenta online que logre ser competitiva y adaptada a esta nueva realidad, sin castigar su inmediatez y calidad de servicio y realizando un contacto mucho más directo e inmediato con sus clientes y en cualquier momento.

Uno de los cambios que la tecnología ha traído a las empresas de impresión es al poder ofrecer servicios especializados que incorporen la impresión digital, además de ofrecer nuevas soluciones promocionales para incrementar las ganancias para cualquier compañía.

Sin embargo, toda imprenta online, independientemente del tiempo que lleve ofreciendo sus servicios de forma tradicional y de su tamaño, debe integrar un plan de marketing completo, que incluya los objetivos que quieren conseguir.

Una correcta identificación de los clientes objetivo, una segmentación adecuada para cada uno de ellos dentro del customer journey y lograr nuevos leads es indispensable en un sector que cada día cuenta con mayor presencia online.

La importancia de contar con una estrategia de marketing online para el sector de las imprentas online

Si bien esta es una adaptación que se ha realizado muchas imprentas online, integrando potentes campañas de marketing, lo mejor es contar con agencias SEO que sean capaces de ayudar a estas empresas en su estrategia de marketing digital, no solo encontrando a su buyer persona, sino a analizar las métricas de cada una de sus campañas y lograr cada vez mejores resultados, logrando los objetivos planteados.

Además, hay que tomar en cuenta que el hecho de contratar servicios de impresión vía online no implica olvidar la atención y asesoramiento que los clientes demandan, de esta forma también deberán integrarse soluciones para que los clientes resuelvan sus dudas adecuadamente, integrar adecuadamente estrategias de Social Media, Marketing de contenidos, email marketing, entre otras acciones.

Si bien la transformación digital del sector de las imprentas online puede parecer complicada, y es verdad que hay que tener en cuenta muchas variables, el contar con una clara y definida estrategia de marketing y un buen plan de negocio hará la diferencia.

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