¿Cómo funciona Privit?

Privit propone al usuario “poseer el 100% del control de la seguridad y la privacidad” de sus conversaciones por móvil. “Al contrario de lo que hacen otras firmas de mensajería segura -entre ellos, diferentes servicios de Facebook y Google-, en Privit únicamente el usuario posee las llaves de su seguridad’’.

“Nosotros tampoco tenemos forma de acceder a los datos de un usuario”, matizan Carlos Chaves y David Ryan, desarrolladores de esta aplicación de chat cifrado. “Proporcionamos solamente una infraestructura potente y segura para que sus mensajes viajen”.

Concretamente, la tecnología se configura en base a un estándar abierto llamado Pretty Good Privacy. Mucha gente en el mundo hace ya uso de este sistema en su vida cotidiana, pero lo cierto es que su manejo es complejo –tal y como también coincide el sociólogo experto en redes sociales Javier de Rivera- y mucha gente ni siquiera sabe de su existencia. Privit aspira a “cambiar esto proporcionando un interface de uso sencillo y mejorando la accesibilidad de todo el mundo”.

Utiliza dos claves: una privada, que el usuario mantiene privada y con la que descifrará los mensajes que reciba, y una pública, que el usuario comparte con sus amigos, familiares u otros contactos que elija y que utilizará para codificar los textos que les envíe. Así, una vez que un usuario ha cifrado un mensaje con la clave pública de su amigo, la única persona que puede descifrar el mensaje es ese amigo.

Comentarios