miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Cómo encontrar el mejor colchón para dormir profundamente

Dormir profundamente es imprescindible para poder desarrollar las funciones cognitivas de manera correcta. Gracias a un buen descanso, somos capaces de pensar, coordinar, leer, estudiar o incluso conducir sin dificultad. Como consecuencia, las personas que sufren problemas de insomnio presentan alteraciones en la concentración y se desenvuelven peor en las tareas cotidianas.

Pero dormir profundamente no solo depende de factores internos. Algunos condicionantes externos como el colchón tienen un impacto directo en la calidad del sueño. Así, y en contra de la creencia popular, en ocasiones la falta de descanso está relacionada con el material que utilizamos como soporte para nuestro cuerpo. Desde comountronco.es han desarrollado un ranking con los mejores colchones para descansar, dependiendo de las necesidades personales de cada persona.
 

Colchones para el descanso

Existen numerosos colchones con características y materiales diversos. Cada uno de ellos se orienta hacia un tipo de consumidor y usuario.

Como recuerdan desde comountronco.es, a la hora de fabricar un colchón se tienen en cuenta diversas cuestiones. En algunos casos, el peso corporal puede ser determinante a la hora de recurrir a unos materiales u otros. Por ejemplo, el colchón Emma presenta unos materiales fuertes y rígidos, especialmente indicados para las personas con gran peso (aunque se desaconseja para personas calurosas). Lo mismo ocurre con el Sompura Royal, cuyas capacidades permiten su uso a personas de más de 100 kg. Sin embargo, otros colchones están indicados para soportar un peso máximo. Así ocurre con el Flex Nube Visco, que posee partículas de gel que se hunden con el peso, o el Imperial Deluxe, el cual no soporta más de 90 kg sin que pierda su dureza.

En otros casos, los fabricantes tienen en cuenta la morfología corporal de los clientes o los posibles dolores de espalda que arrastren. Así ocurre con el colchón Marmota, dirigido a las personas que descansan boca abajo, o el Pikolín Colchón Viscoelástico Carbono, indicado para ciertas morfologías cervicales.

Por supuesto, el precio es otro factor que los usuarios tienen presente a la hora de adquirir un colchón. A pesar de ser más caros, algunos materiales presentan unas garantías de hasta 10 años, como el modelo Marmota, o de 15, como el Tempur. En otros casos, aunque el precio es más elevado, las ventajas se centran en el ámbito de la salud. Así, el Sompura Royal mejora la circulación sanguínea, por lo que su precio supera al de otros competidores.
 

La importancia del descanso

Como comentábamos, descansar de manera correcta tiene un impacto directo en nuestro día a día. Desde el Instituto de Medicina del Sueño alertan: “Un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. A la edad de 60 años, 20 de ellos los habremos dormido”. Por lo tanto, cuidar los hábitos de sueño es fundamental en muchos aspectos de nuestra vida, desde las actividades físicas hasta el estado emocional.

La utilización de un mal colchón tendrá efectos negativos directos. Por un lado, puede ser el origen de varios dolores cervicales o musculares; por otro, el mal descanso derivado del mismo tendrá efectos nocivos en el estado emocional de la persona, como mal humor o incluso tendencias depresivas o pesimistas.

Además, los expertos recomiendan cambiar el colchón cada 8-10 años, ya que una persona que utiliza un colchón correcto duerme mejor de manera general.

Cómo encontrar el mejor colchón para dormir profundamente
Comentarios