Cómo los drones buscan revolucionar el servicio de delivery

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Desde su aparición, los drones se han convertido en aliados de los medios de comunicación y de toda persona que busca brindar imágenes y videos de impacto en las masas. Así pues, en los principales eventos no faltan estos dispositivos tecnológicos que brindan vistas panorámicas de todo lo que sucede.

En efecto, su auge ha sido impresionante en los últimos años debido a que han mejorado sus prestaciones. Los drones ofrecen nuevas perspectivas en la fotografía y, de acuerdo con sus características, pueden brindar hasta resultados con resoluciones en 4K. Debido a su evolución, han pasado de ser usados exclusivamente en el terreno militar a emplearse en la industria del entretenimiento. Así, son cada vez más familias que adquieren estos dispositivos para diversión, mientras que son ampliamente usados en producciones audiovisuales.

Su uso continúa extendiéndose y ahora el reparto a domicilio ha visto en ellos una excelente alternativa. Por ejemplo, Ubereats ha anunciado el uso de drones para aumentar la oferta y reducir los costos de entrega gracias a su red de conductores. Para este trabajo el servicio Elevate Cloud Systems se encargará de coordinar el vuelo y aterrizaje de los aparatos.

Si bien algunas personas han auspiciado que este nuevo servicio sustituirá a los trabajadores, la respuesta es no. Al menos por ahora. El nuevo modelo de delivery sí involucra a los trabajadores, aunque de un modo diferente.

El sistema emplea códigos QR, gracias a los cuales los drones pueden aterrizar de modo seguro en vehículos Uber estacionados, los cuales se ubican cerca del lugar de entrega. El siguiente paso es que el conductor de la red más cercana entregue el reparto en las manos del cliente. Los usuarios recibirán sus pedidos tal y como ha sucedido hasta ahora.

Pero esto no es todo, el sistema se encargará de notificar a los clientes que el pedido ya se encuentra en camino, además de señalar cuál es el lugar de entrega cercano. De este modo, se busca garantizar de que todos los pedidos se entreguen de manera efectiva.

Aunque el proyecto de Uber aún no tiene previsto implementarse en España, la idea es que se expanda en ciudades grandes, donde la demanda de servicios de delivery es mayor.

La implementación de este servicio no es exclusiva y Uber no es pionera en este modelo de negocio. Ya en 2016 la cadena de pizzerías Domino’s Pizza decidió apostar por este método para repartir sus productos en Nueva Zelanda. Se trató de toda una revolución en aquel entonces. Ya han pasado tres años y este tipo de delivery aún no ha llegado a España.

Por otro lado, Amazon también ha sido de los primeros en emplear drones para potenciar su servicio de delivery. Amazon Prime Air es el servicio aéreo de entrega de paquetería. Con la implementación de este modelo de delivery el cliente recibe su pedido en 30 minutos.

Para que se realice, el pedido debe reunir una serie de requisitos, especialmente en lo que tiene que ver con el peso. La empresa ha señalado, no obstante, que los drones pueden transportar alrededor del 70 % de sus productos. Por el momento, el servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Los especialistas prevén que el servicio de delivery aún continuará siguiendo el modelo tradicional, pues la expansión del uso de drones aún requerirá de algún tiempo. No obstante, la tecnología ha llegado para cambiar los viejos paradigmas, de modo que tampoco habrá que esperar demasiado para ver llegar drones en las afueras de nuestro hogar.

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