Comienzan los trabajos para rehabilitar el faro de Burela, destruido por un temporal hace un año

La nueva estructura de la torre se depositó en la punta del muelle, desde donde será trasladada en barcaza hasta la piedra donde se situará
Estructuras del nuevo faro, colocadas en el muelle burelés.
photo_camera Estructuras del nuevo faro, colocadas en el muelle burelés.

El Ayuntamiento de Burela informó de que este viernes comenzaron los trabajos para rehabilitar el faro de Burela, uno de "los signos de identidad" de este municipio, que un temporal se llevó por delante el 3 de marzo de 2014.

En concreto, este viernes se colocó en el Puerto de Burela el cartel que anuncia las obras de rehabilitación y se depositó en la punta del muelle la nueva estructura de la torre, que será trasladada en barcaza hasta la piedra donde se levantará de nuevo el faro, con una inversión prevista de 400.000 euros.

El alcalde burelés, José María González Barcia, recordó que "un temporal realmente impresionante arrancó uno de los símbolos más importantes" para los vecinos de Burela, su faro, que "simbolizaba el camino que este pueblo tenía que seguir, el camino que tenían que seguir las gentes del mar para entrar en el puerto".

"Fue un día de mucha tristeza para prácticamente todas las personas que aquí vivimos", lamentó.

Por ello, agradeció el "esfuerzo importante" que ha realizado la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao para financiar esta obra y acometerla en el menor tiempo posible.

Hasta Burela viajaron hoy el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, el presidente de Portos de Galicia, el subdelegado del Gobierno en Lugo y el secretario de la Mesa do Parlamento, entre otras autoridades.

Comentarios