domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Comienzan las visitas guiadas por el Ribadeo Indiano y el comercial

Capilla de la Atalaia ribadense, del siglo XII, desde donde sale la procesión del Carmen
Capilla de la Atalaia ribadense, del siglo XII, desde donde sale la procesión del Carmen
El Concello pone desde el martes a disposición del turista dos recorridos gratuitos y con un guía para profundizar sobre la historia de la villa

La concejala ribadense de turismo, Ana Martínez, les advierte a turistas y vecinos del entorno que el martes comienzan los recorridos gratuitos y guiados por Ribadeo, que permitirán conocer, por una parte, la huella indiana, y por otra, la historia de un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

"Queremos amosar, da mans de profesionais na materia, o Ribadeo máis descoñecido e innaccesible mediante itinerarios adaptados a todo tipo de públicos", remarca Martínez. El objetivo es dar a conocer "os grandes fitos históricos da localidade e os edificios máis emblemáticos".

Las visitas de una hora comienzan este martes con un recorrido por el Ribadeo Indiano, el que permitió el auge de la economía y de la cultural local gracias al dinero que llegaba de ultramar y que se refleja en la arquitectura. "O percorrido polo legado indiano terá lugar hoxe e o 25 de xullo; os días 1, 8, 15, 22 e 29 de agosto e o 5 e 12 de setembro, ás 11.30 horas", dice.

El segundo de los recorridos permite descubrir el Ribadeo de los Comerciantes, a través del casco histórico: "Aquí construíron as súas casas os ricos fidalgos e comerciantes que convivían con mariñeiros e artesáns. O conxunto combina pazos urbanos brasonados con sinxelas construcións. O máximo expoñente atopámolo na Capela da Atalaia do século XII, a máis antiga da vila", avanza Martínez. Estas visitas serán los jueves 20 y 27 de julio; los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto y el 7 y el 14 de septiembre a las ocho de la tarde. Hay que inscribirse en la oficina de turismo –982.128.6890– desde donde partirán las rutas.

Comienzan las visitas guiadas por el Ribadeo Indiano y el comercial
Comentarios