Comienzan las obras para retirar un camión que se empotró contra una casa en enero

Cerca de un mes y medio han tardado los técnicos del Concello orensano de Barbadás en comenzar las obras para retirar un camión que se empotró contra un inmueble, accidente que el pasado 5 de enero obligó al desalojo de sus habitantes.

El Concello de Barbadás inició esta mañana las obras consistentes en apuntalar el edificio y retirar los muebles afectados, con el fin de proceder en los próximos días a la retirada del vehículo.

El accidente tenía lugar el pasado 5 de enero, cuando un camión, al intentar esquivar un turismo, giró bruscamente el volante, empotrándose contra el salón de una vivienda de la carretera OU-540 en Loiro, a la altura de los números 11 y 13.

A causa del siniestro tuvo que ser desalojado un matrimonio de avanzada edad, que salió ileso del accidente. Estas dos personas eran los únicos habitantes del edificio, junto a otro matrimonio, que no se encontraba en el lugar el día del siniestro, ya que viven en la capital orensana.

Conflictos administrativos entre los propietarios y por parte de la aseguradora del camión y el concello han provocado la demora en el inicio de los trabajos, mientras no ha llegado a haber ningún tipo de señalización y barreras protectoras hasta el día de hoy.

El arquitecto del Concello, José Luis Rapela, culpó hoy a la aseguradora de los retrasos en las obras, ya que "ni la compañía de seguros ni los propietarios presentaron ninguna documentación ni empezaron las obras", lo que hizo que tuviera que actuar el organismo local "de oficio", ante las críticas del responsable de la empresa propietaria.

Según el dueño de la empresa, Antonio Mosquera, los trabajos se podrían haber hecho "en dos horas", y criticó que el Concello no les dejase retirar el camión.

"Tráfico nos dijo que nos multaba si no sacábamos el camión" y luego "no nos dejaron sacarlo", en referencia a las autoridades municipales, cuando se podría haber hecho en "dos horas", subrayó.

La polémica tenía lugar ayer cuando la empresa propietaria se ofreció a retirar el vehículo pesado con la ayuda de una grúa, pero le fue denegado por los técnicos municipales ante el "peligro" de derrumbe del edificio.

Los técnicos municipales procederán ahora a "desmontar desde arriba toda la fachada" y con posterioridad, retirar el camión, una vez que haya sido apuntalada la estructura y demolida parte de la fachada, trabajos que estiman que continuarán durante los dos próximos días.

Comentarios