Comienzan las obras de la piscina de Sarria, que estará terminada en seis meses

Las obras de la piscina climatizada arrancaron esta semana. porto
photo_camera Las obras de la piscina climatizada arrancaron esta semana. porto

Las obras de la piscina climatizada de Sarria arrancaron esta semana en unos terrenos de propiedad municipal situados en O Chanto. Los trabajos tienen un coste de 1,5 millones y estarán finalizados en seis meses.

Operarios de la empresa adjudicataria, Antalsis, vallaron la parcela y depositaron material para llevar a cabo los trabajos. Además, topógrafos visitaron en días pasados los terrenos para comenzar las excavaciones.

La junta de gobierno local de la Diputación Provincial de Lugo adjudicó el pasado mes de marzo las obras en algo más de 1,5 millones de euros a esta empresa, que ofreció una gran reducción en el plazo de ejecución de los trabajos, pasando de los 18 meses estimados en las bases de contratación a sólo los cinco meses y 26 días ofertados por la firma. Además, ofreció cerca de 95.000 euros en mejoras de obra. Esta firma fue la seleccionada entre las cuatro interesadas en ejecutar las obras, que son financiadas por el organismo provincial y el Ayuntamiento.

La infraestructura se realiza en base a un proyecto costeado por el Concello y elaborado por los arquitectos Javier Rodríguez Lage y Ramón García de la Infanta, integrados en la Ute Infanta-Lage.

Inmueble

La piscina se ubicará en O Chanto, junto al pabellón de la Rúa Castelao y las pistas de tenis y pádel. El edificio contará con tres plantas y estará formado por tres cajas con distintos usos, lo que permitirá su ampliación en un futuro.

En la planta baja irán los dos vasos, uno de 25 por 12,50 metros y otro de enseñanza de 12,50 por 6 metros. En el piso superior se ubicará el gimnasio, los vestuarios y las salas polivalentes, mientras que en la planta inferior estarán los mecanismos de funcionamiento, indica el documento elaborado por los dos arquitectos. El sistema de calefacción será con calderas de biomasa.

Según el proyecto, la fachada de la zona en la que se localizarán las piscinas será acristalada y con vistas hacia el río. Otra parte del edificio será en hormigón impreso color arena y contará con un mapa esquematizado de la villa. También se contempla la creación de un patio japonés compuesto de bambúes y cuarcita blanca.

El inmueble tendrá acceso desde las calles Ánxel Fole y Castelao. Además, se proyecta la construcción de una plaza y aparcamientos para los usuarios de las instalaciones deportivas y de ocio.

Comentarios