Comienzan las obras para dotar al Paseo do Rato de una nueva iluminación

Se instalarán más de 280 puntos de luz ►La alcaldesa anuncia la adjudicación del proyecto para crear un carril bici que una el centro con el río Miño

El presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisaron este mismo lunes el inicio de las obras para dotar de alumbrado público al Paseo do Rato, el principal parque periurbano de la ciudad, que recibe su nombre del río al que bordea durante un tramo de unos siete kilómetros.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, será financiada por la Diputación Provincial y la empresa adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de doce meses para colocar el nuevo sistema de alumbrado entre la Avenida de Madrid -una de las principales entradas a la ciudad- y el parque del Sagrado Corazón.

"Con estos trabajos damos respuesta a una petición de los lucenses desde hace mucho tiempo", dijo Darío Campos, quien también recordó que la nueva dotación permitirá mejorar "la visibilidad y la seguridad" para los cientos de vecinos que "emplean este espacio público a diario para hacer deporte o pasear".

Además, recordó que servirá para "pone en valor el cinturón verde de la capital lucense, de unos diez kilómetros, que discurre por la orilla de los ríos Rato y Miño".

La obra contempla la instalación de 283 puntos de luz con regulación de intensidad para adaptar la iluminación a las condiciones climáticas.

CARRIL BICI. Por otra parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, informó este lunes de que el Ayuntamiento ha adjudicado por un importe de 20.872 euros la redacción del proyecto técnico para crear un nuevo carril bici, de 16 kilómetros de largo, para unir el centro de la ciudad con el entorno del río Miño.

Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto Muramiñae –Da Muralla ao Miño–, financiado con cargo a los fondos europeos del programa Edusi, cuya ejecución supondrá la inversión en la ciudad de 12,5 millones de euros.

Comentarios