La vendimia da comienzo en la Ribeira Sacra

Varias bodegas han iniciado días antes los trabajos de recolección y ya han cosechado unos 173.126 kilos
Vendimia en una bodega de la Ribeira Sacra
photo_camera Vendimia en una bodega de la Ribeira Sacra

La vendimia en la Denominación de Origen Ribeira Sacra ha comenzado este jueves oficialmente, de acuerdo con la fecha recomendada por el consejo regulador, aunque varias bodegas habían iniciado en los días previos los trabajos de recolección, de modo que ya habían cosechado unos 173.126 kilos de uva.


Como es habitual, el mayor porcentaje de uva recogida en estos inicios de la campaña es de la variedad preferente mencía, un total de 102.076 kilos, aunque también han entrado ya en las bodegas unos 37.125 kilos de godello o 16.564 de albariño, ambas variedades blancas.

En estos momentos, de las 92 bodegas que pueden elaborar vino al amparo de la denominación de origen en esta campaña, 25 están realizando los trabajos de vendimia.

El consejo regulador prevé que durante la última semana de septiembre y la primera de octubre se "realice la mayor parte de la recogida de la uva en los viñedos".

De momento, la uva que está entrando en las bodegas presenta un estado "fitosanitario bueno", porque las lluvias de los últimos días han sido muy beneficiosas.

Además del personal técnico habitual, están realizando labores de control de calidad un total de 13 técnicos veedores contratados para esta campaña. 

Comentarios