Comienza la reparación de los daños por el granizo en Doade, en Sober

Pistas y servicios públicos se vieron afectados el pasado mes de agosto por una fuerte tormenta
Viñedos de Doade
photo_camera Viñedos de Doade

Las obras de reparación de daños causados por la tormenta de granizo en la Ribeira de Doade, en el municipio de Sober (Lugo), han comenzado, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. En concreto, el Consistorio ha indicado que esta semana la empresa Tragsa inició los trabajos de reparación de los daños ocasionados por la tormenta de granizo del pasado mes de agosto en pistas y servicios públicos de diferentes lugares de Doade.

El gobierno local calcula que un 90 por ciento "afecta" al municipio de Sober y "el resto a Monforte". Los trabajos tienen un presupuesto de 80.000 euros y consisten en la construcción de dos muros de contención y los correspondientes pasos para salvar el regato de Seoane. Además, abarcan mejoras generales en pistas con la limpieza de cunetas, mejoras de pasos de agua y mejora de firme con zahorra u hormigón en las zonas con más pendiente.

Las obras afectarán, entre otras, a las zonas de Seoane, San Amaro, Meixemán, Carvallo Cobo, A Ponte, Pombeiras, A Capitana o Capeliños. "Los trabajos se llevarán a cabo en una época muy adecuada debido a que con la llegada del otoño los trabajos en la ribera son escasos y las obras traerán consigo pocas molestias entre los viticultores de la zona", han considerado las mismas fuentes municipales.

Comentarios