sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Comienza la reparación de los daños en los viñedos de Doade

Viñedos de Doade
Viñedos de Doade
El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, asegura que se pretende solucionar el problema "cuanto antes"

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, ha confirmado este jueves que desde la corporación municipal se están poniendo "manos a la obra" junto a la Consellería de Medio Rural para reparar "cuanto antes" los daños ocasionados por el granizo en los viñedos y sus accesos en la parroquia de Doade y la subzona de Amandi.

El estrago que ha mermado la producción de los viticultores de la zona para este año es valorado por el regidor en una pérdida sobre los 600.000 euros. Para afrontarla, según asegura, ya se están poniendo en marcha diferentes tipos de ayudas.

Por un lado, se ofrecerán subvenciones directas a los productores para que reparen la pérdida y puedan tratar las plantas, previniendo así que este mal "se extienda a la cosecha del año que viene". Por otro lado, se otorgarán ayudas al Ayuntamiento para reparar las infraestructuras municipales.

El importe de las subvenciones se conocerá una vez que la Xunta reciba el informe del Consejo Regulador y pueda valorar la magnitud de los daños causados. Asimismo, Fernández Guitián teme que este desastre vaya a "incrementar aún más el precio de la uva", pues recuerda que la zona damnificada "era una de las que no se habían visto afectadas por la plaga de mildiu" a principios de verano.

Comienza la reparación de los daños en los viñedos de Doade
Comentarios