Comienza a funcionar el catamarán turístico del pueblo de Belesar

La zona del pueblo de Belesar (Chantada) contará con un nuevo servicio de catamaranes a partir de este 1 de mayo, según informó el departamento de turismo de la Diputación de Lugo. Esta incorporación se suma a las rutas ya existentes en el embalse de Santo Estevo (Doade, en Sober).

El nuevo catamarán asumirá las pautas de todos los servicios: funcionamiento todos los festivos y fines de semana con grupos organizados o reservas individuales, con salidas a las 11.00 o 16.00. A partir del 1 de junio todos los recorridos se harán en horario de mañana y tarde durante toda la semana.

Según la vicepresidencia tercera de la Diputación, este servicio "forma parte de la iniciativa de la diputada nacionalista María Xosé Vega Buján para la promoción del turismo y la economía de los ayuntamientos limítrofes con el embalse de Os Peares, como Carballedo, Chantada, O Saviñao y Pantón, así como un complemento a las ofertas de ocio y turismo desde los diferentes sectores relacionados", como hosteleros, bodegas, restauradores y casas de turismo rural.

Comentarios