sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Comienza en Jerusalén el entierro de los asesinados en Toulouse

Miles de personas asisten al sepelio, en el camposanto de Givat Shaul, el mayor de Jerusalén, de las cuatro personas asesinados en una escuela judía en Toulouse (Francia), entre ellos el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé.

La ceremonia comenzó después de las 10:00 hora local (08:00 GMT) con la recitación del "Kadish", oración judía a los muertos, frente a los cadáveres del maestro-rabino Jonathan Sandler, de 30 años, sus dos hijos Arieh y Gabriel, de 5 y 4 años, y Miriam Monsonego, de 7.

Medio centenar de familiares y allegados a las víctimas han viajado desde Francia para el entierro.

Justo antes de la ceremonia, Juppé se reunió con el presidente de Israel, Simon Peres, y aseguró que el sospechoso sería detenido "en cuestión de horas o incluso minutos", según un comunicado de la Presidencia israelí.

Los enterrados tenían ciudadanía francesa e israelí, y fueron asesinados el lunes en la escuela judía Ozar Hatorah por un individuo que supuestamente asesinó a otras tres personas en la zona.

Las familias de los muertos manifestaron al personal de la embajada israelí en París y del consulado israelí en Marsella (sur de Francia) el deseo de que los restos de sus seres queridos reposasen en Jerusalén, según el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores.

Los féretros llegaron de madrugada al aeropuerto de Tel Aviv, donde esperaba el viceministro de Asuntos Exteriores, Dany Ayalon, que agradeció a Juppé el "gesto humano y emotivo".

"Hoy, todo Israel está en dolor y duelo por las muerte de niños inocentes y un dedicado padre", agregó.

Anoche, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y otros miembros de su Gobierno rindieron homenaje a las víctimas en una ceremonia antes del despegue del avión en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle.

Los ataúdes fueron luego transportados a Jerusalén en ambulancias de ZAKA, una organización de judíos ultraortodoxos voluntarios.

Comienza en Jerusalén el entierro de los asesinados en Toulouse
Comentarios