jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Comienza el juicio por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza

Exjugadores del Zaragoza y del Levante así como el expresidente del conjunto aragonés, Agapito Iglesias, han visitado este jueves la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en Madrid para ser interrogados acerca del supuesto amaño de un partido que midió a ambos clubes durante la última jornada de liga de fútbol 2010-2011 que suspuso la permanencia del club maño y el descenso del Deportivo de La Coruña.

La actividad durante toda la mañana ha sido frenética desde que poco antes de las nueve y cuarto hiciese acto de presencia el propio Agapito Iglesias. Tras comparecer el primero, abandonaba el recinto en menos de una hora.

A la salida afirmó sentirse "muy tranquilo" y a pesar de que se mostró reacio a hacer declaraciones, reconoció la situación como "molesta" al ser preguntado por los medios de comunicación congregados ante la puerta de acceso.

Relajado se mostró también Gabriel Fernández 'Gabi'. El actual centrocampista del Atlético de Madrid, por entonces capitán del Zaragoza, fue el autor de los dos tantos de los suyos en la victoria por 1-2 que a la postre serviría para sellar la salvación.

Apareció a las diez y cuarto y se marchó una hora después. Según informa El Mundo, el centro campista admitió haber recibido una cantidad de 85.000 euros de Agapito Iglesias, , sin embargo, el jugador dice que devolvió el dinero al presidente al desconocer el motivo del ingreso, comentó en su declaración ante Alejandro Luzón, fiscal del caso. "No tengo constancia de que llegase a los jugadores del Levante ni sé qué pasó con ese dinero", ha añadido.

El entonces capitán del Real Zaragoza y actual capitán del Atlético de Madrid se mostró tranquilo a su salida del juzgado, llegando a confirmar a los medios, incluso, que sus problemas físicos no le impedirán jugar este fin de semana.

Menos expresivos resultaron el resto de protagonistas, los cuales se fueron sin atender a la prensa tras responder a las preguntas del fiscal Alejandro Luzón. Después de Iglesias, y antes de Gabi, entraron Jorge López y Braulio.

Posteriormente se presentaron otros dos jugadores del Zaragoza, el uruguayo Carlos Diogo y el serbio Ivan Obradovic. Por último cerró la jornada el único protagonista del Levante este jueves, el exdefensa Sergio Ballesteros. Para mañana se espera la presencia del resto de los llamados a declarar en persona.

Comienza el juicio por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza
Comentarios