Comerciantes de Viveiro desaprueban el sentido único en Cervantes

Los propietarios de algunos negocios de la calle critican que el Concello no tuviera en cuenta su opinión. Los trabajos para acondicionar el solar que dará acceso al casco no empezaron

La decisión de que la avenida de Cervantes quede de sentido único hacia arriba no fue bien recibida por algunos comerciantes de la calle, quienes creen que será perjudicial para sus negocios y critican que el Concello no tuviera en cuenta su opinión al respecto.

"No lo veo lógico, porque hay espacio suficiente para los dos carriles. Si ya lo hay ahora, aunque la acera sea estrecha, también lo habrá cuando quiten las plazas de aparcamiento", comenta Pablo Balseiro, desde Papelería Mayje. El comerciante también critica que el Concello haya querido escuchar en una reunión la opinión de los negocios, que trasmitieron su deseo de conservar el doble sentido, para después adoptar la decisión contraria. "No entiendo por qué nos preguntan por este tema para dar nuestra opinión, si lo van a hacer igual", afirma.

En la frutería Mylfruit tienen un pensamiento parecido: "Mellor eran as dúas direccións", comenta su propietaria. El dueño del bar A Ribeira, José Villarquide, se toma "con resignación" que la avenida vaya a ser de sentido único. "Non fan caso ao ‘pueblo llano’; non se entende que na reunión o 90 ou 99% da xente nos mostramos en contra diso, e agora todos os grupos acordan o contrario. Debe ser a primeira vez en trinta anos que se poñen dacordo nunha cousa, cando para obras máis importantes e necesarias para Viveiro non o fixeron", afirma.

ACTUACIONES. Las obras para habilitar el acceso provisional al casco ante el cierre de la avenida de Cervantes por su reforma no empezaron este miércoles, como estaba previsto. Será este lugar, un solar entre las calles Rego das Flores y Benito Galcerán, el primero en el que se actúe para poner un firme que permita el paso en condiciones de seguridad de los vehículos en uno y otro sentido con el control de dos semáforos.

Una vez esté habilitado este acceso, empezarán las obras por la parte alta de la avenida, desde las escaleras de San Francisco, un tramo que estará cortado al tráfico, aunque los peatones podrán transitar y también habrá acceso a los garajes. Las obras pararán en Navidad y se reanudarán después, para no perjudicar más al comercio.

La calle Rego das Flores será de doble sentido hasta el acceso a Benito Galcerán, y de sentido único en su continuidad hacia Pénjamo. Para favorecer la circulación en esta calle, se eliminarán los aparcamientos del margen derecho desde el nuevo enlace hasta el colegio San Roque, algo que también criticaron los vecinos, especialmente por la presencia de un tanatorio en la calle. "Cando haxa un defunto, onde se vai aparcar?", se pregunta un vivariense.

Otros aparcamientos que se eliminarán serán los del lado izquierdo, en dirección subida, de la plaza Juan Donapetry, según apuntó la Policía Local, también con el objetivo de favorecer la circulación de los vehículos.

Comentarios