Comer saludable todos los días: la receta más deliciosa

Dieta saludable

Aun cuando internet está lleno de información sobre cómo comer saludable, parece que sigue habiendo personas que no tienen orientación sobre el tema. Y es que por más que se hable de cuáles son los alimentos perjudiciales y nos enseñen la pirámide de alimentos, no siempre tenemos ideas de que platillos preparar. Pero en sitios como recetaspaella.net puedes encontrar recetas deliciosas y saludables para solucionar este problema. 

Guía sobre cómo comer saludable todos los días

Aprender a comer sano a diario es el objetivo, no importa si estás a dieta para adelgazar o quieres mantener un nivel de vida saludable. Claro, comer saludable implica reducir calorías y para ello hay que aprender que tipo de alimentos son nocivos para la salud. También hay que tener en cuenta que aunque podamos comer cualquier cosa, las cantidades son de gran importancia para cumplir con nuestra meta. 

Tener una guía de cómo comer sano y equilibrado supone una serie de consejos que te ayudarán a reinventarte en la cocina. Incluso cuando estás fuera de casa sabrás que elegir de comer sin tener que “pecar” en tu rutina diaria. 

Los alimentos más importantes de una dieta saludable

Lo más importante es que consumas diariamente alimentos macronutrientes que el cuerpo necesita. Uno de ellos son los carbohidratos. Sí, muy a pesar de lo que digan las dietas para bajar de peso, estos alimentos deben estar presentes en nuestras comidas para que el organismo funcione correctamente. 

El peor error que comenten las mujeres al hacer dieta es dejar por completo los carbohidratos. Sin embargo, una vez que estos entran en nuestro organismo, se transforman en glucosa, necesaria para brindar energía al cuerpo y así se produzcan procesos como la digestión, reparación de tejidos, multiplicación de células y más. 

Entonces, no se trata de eliminar los carbohidratos de tu dieta, sino reducir la cantidad si estamos conscientes de que hemos excedido el consumo de estos. 

Por otro lado, tenemos las proteínas, a las que le dan más importancia dentro de una dieta balanceada. Estas se encargan de construir, mantener y regenerar tejidos corporales. Además, ayudan a los procesos de hormonas vitales para el cuerpo. 

Es necesario consumir variedad de proteínas, tanto de origen animal como vegetal. Pero es más importante aún que se escojan proteínas de calidad y que sean magras para obtener los beneficios de un alimento nutritivo. Entonces, lo mejor es evitar aquellos que sean procesados. 

Las grasas también se consideran un alimento macronutriente. Sin embargo, muchas personas les tienen miedo cuando se trata de cumplir con una dieta saludable. Aunque es obvio que hay grasas que no son saludables, el organismo necesita de grasas saturadas para mejorar el proceso hormonal del organismo. 

Recetas para cumplir con tu meta

El sitio berenjenas-rellenas.net es perfecto para tener ideas de comidas saludables. Aquí, el ingrediente principal son las berenjenas que pueden combinarse de mil maneras para disfrutar de su delicioso sabor y aporte nutricional para el organismo.  Pero si prefieres opciones más variadas de comida en https://recetasenthermomix.net encontrarás las recetas más exquisitas que puedes imaginarte. 

Pero si quieres una idea para hacer hoy a tu familia, a continuación te enseñamos como hacer Pisto, un delicioso plato lleno de verduras. Sin duda, uno platillo nutritivo que le encantará a toda la familia. 

Conocido como pisto manchego, es una de las recetas con verduras más deliciosas que existen. Es una excelente opción para servir las verduras. Puedes personalizar el pisto a tu gusto, agregándole berenjenas. Lo importante es que estés dispuesto a ser variado con las comidas para disfrutar de una alimentación saludable pero también que tu paladar se deleite con diferentes sabores todos los días. 

Ingredientes: 

  • 2 cebollas pequeñas. 
  • 1 calabacín grande. 
  • 2 pimientos verdes frescos. 
  • 1 cucharadita de azúcar. 
  • 400 gramos de tomate sin piel. 
  • 1 cucharadita de comino molido. 
  • Pimienta.
  • Sal. 
  • Aceite de oliva. 

Preparación 

Si tienes un robot de cocina como la Thermomix, puedes cocinar los pimientos, cebolla y calabacín unos segundos antes de agregar los tomates triturados. Vertiendo un poco de aceite de oliva, tendrás que dejar cocinando por alrededor de 15 minutos.  

Posteriormente, se procede a agregar el azúcar, comino, sal y pimienta. Ya solo tienes que dejar que termine la cocción por aproximadamente 20 minutos. Ya solo queda servir y disfrutar.