Comenzó la instalación de la carpa y casetas para el mercado de Pascua

El colectivo San Xoán de Covas está inmerso en los preparativos del mercado de Pascua, cita que recuperan para este sábado y domingo tras más de 50 años sin celebrarse. Su presidente, Adrián Casas, señaló que la carpa bajo la que se hará la degustación del mejillón ya la ha comenzado a montar el Concello junto con las casetas para los puestos de la feria.

De momento cuentan con la asistencia de 20 stands de artesanía, 17 de ropa y 7 de alimentación, aunque recuerdan que todavía pueden acudir más si lo desean.

En cuanto a la cita gastronómica, los mejillones se servirán el sábado de 13.00 a 16.00 y de 17.00 a 23.00 horas, y el domingo de 11.00 a 17.00 horas. La organización tiene encargados 600 kilos del molusco, que prepararán en cuatro variedades: al vapor, en empanada, con arroz y a la vinagreta. El coste de las raciones es de 6 euros e incluye dos de las recetas anteriores, pan y vino o agua.

La animación musical de la cita irá de la mano de Hortensio, el hombre orquesta. El sábado habrá sesión vermú y verbena, con un trío y un DJ, y el domingo sesión vermú.

La asociación decidió organizar esta cita con un doble objetivo. Por una parte, recuperar uno de los mercados con más popularidad en su época y, por la otra, recaudar fondos para la organización del San Xoán, por lo que se decantaron por acompañar la cita con la Festa do Mexilón. Su intención es continuar organizando en años sucesivos.

Comentarios