Combarro quiere ser el "pueblo más bello y bueno" de España

La localidad poiense compite en un concrurso organizado por Ferrero Rocher con Grazalema, Vilafamés, Ezcaray, Sos del Rey Católico y Guadalupe
Visitantes paseando por una de las calles del casco histórico de Combarro
photo_camera Visitantes paseando por una de las calles del casco histórico de Combarro

La localidad de Combarro, situada en el municipio pontevedrés de Poio, compite con Grazalema, Vilafamés, Ezcaray, Sos del Rey Católico y Guadalupe para convertirse en "el pueblo más bello y bueno de España".

Este jueves ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la candidatura de Combarro para el concurso Luce tu Pueblo, que organiza la marca Ferrero Rocher para reconocer a aquellas localidades que destacan por su belleza paisajística y arquitectónica única y que destacan, también, por sus esfuerzos para ayudar a los demás y su riqueza gastronómica.

Esta iniciativa cuenta también con el patrocinio de Mediaset para que toda la audiencia de su programa Luce tu Pueblo pueda colaborar y ser partícipe de esta acción, votando su pueblo favorito entre las seis villas protagonistas.

La emisión del primer programa, de nueve previstos, empezó el domingo 15 de octubre en el canal Divinity y cuenta con la colaboración de Verónica Dulanto como presentadora y de Jesús Vázquez como "embajador".

La audiencia del programa podrá participar con su voto a través de Internet y el resultado se dará a conocer el sábado 16 de diciembre de 2017. El pueblo ganador de las votaciones será escenario de una iluminación navideña especial.

Los organizadores de esta iniciativa destacaron que Combarro cuenta con una de las mayores colecciones de hórreos frente al mar de todo el norte de España. "Un indiscutible espectáculo paisajístico", han señalado.  "Lo combarreses son gente buena, preocupada por su entorno, por su cultura, y por la ayuda a los más necesitados", han indicado los organizadores en referencia a las múltiples asociaciones y organismos sensibilizadas con diversas causas solidarias. 

Comentarios