Colocados de madrugada dos petardos caseros en el coche de un jefe de Einsa

Estado en el que apareció el vehículo en As Pontes (Foto: EP)
photo_camera Estado en el que apareció el vehículo en As Pontes (Foto: EP)

La tranquilidad de la noche se rompió esta madrugada en As Pontes cuando «una especie de bombazo» rompió el silencio y despertó a los vecinos que residen en las proximidades de la Rúa Neda, adyacente al Poboado da Madalena. Un artefacto pirotécnico, colocado en el vehículo de un responsable de Einsa, explosionó pasadas las 03.20 horas de la madrugada, causando tan solo, aparte del susto entre los vecinos de la zona, daños materiales en el coche, que estaba estacionado por la parte de atrás de la vivienda del titular.

La Guardia Civil, que abrió ayer diligencias, investiga los hechos. Según informan desde el instituto armado, en el coche, un Citroën C4 que habitualmente conduce la mujer del director de fábrica de la planta que Einsa tiene en As Pontes, se colocaron dos artefactos explosivos sobre las dos ruedas delanteras, aunque solo uno de ellos llegó a estallar.

«Eran petardos caseros, hechos con un tubo metálico rellenado con pólvora y unidos por una mecha larga», explican agentes de la Policía Local, que se personaron en el lugar de los hechos y que indican que los daños ocasionados afectaron a la aleta derecha, que salió volando, el capó y el parabrisas del vehículo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios