Colectivos culturales y vecinales de Sarria se unirán en federación

Un grupo de asociaciones del municipio de Sarria creará una federación para realizar actividades juntas. La entidad está en proceso de creación, pues la decena de agrupaciones interesadas estudian los estatutos y, en una reunión que se celebrará próximamente, darán el paso definitivo.

La idea partió de la asociación Os Gorriós de la parroquia de Louseiro con el objetivo de progrmar actividades conjuntamente y evitar celebrar actos en la misma jornada. «Queremos elaborar un calendario no que se inclúan as actividades de cada asociación para non pisarnos e para que os socios se enteren dos actos doutros colectivos», explicaron.

La iniciativa también permitirá que las asociaciones puedan realizar actividades que, por ellas solas, no lograrían una participación suficiente para celebrarlas, como excursiones o cursos. Además, podrán realizar actos de mayor envergadura que una sola entidad no podría asumir. Los promotores destacaron que la federación facilitará, además, las relaciones con las instituciones.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios