Colección de jarras del trotamundos

Javier Mariño
photo_camera Javier Mariño

La afición por los viajes es el sueño convertido en realidad del ourolés Javier Mariño Chao, profesor de Matemáticas en el instituto María Sarmiento de Viveiro. Vinculada a esa pasión está su colección de jarras o tazas, que arrancó cuando hizo el servicio militar. Su regimiento de caballería, el RCLAC Almansa 5, le obsequió con la primera al lograr la licenciatura. Durante los estudios puso las primeras piedras del sueño que persigue, estar en todos los países del mundo.

El salto a Europa lo dio cuando empezó a trabajar, momento en que inició sus recorridos por el viejo continente. Entonces decidió llevar una nueva en cada itinerario para acompañar a la que ya tenía. Así, acumula 121 de un total de 110 países diferentes, aunque algunas como las de Madeira, Azores o Zanzíbar son islas o forman parte de archipiélagos de algunos de los países que visitó.

En proyecto. La ruta de la seda y las Seychelles, próximas paradas

Javier Mariño estuvo en Irán en Navidad, viajará a las islas Seychelles en Semana Santa y durante el verano recorrerá la ruta de la seda, lo que le permitirá conocer las repúblicas de Uzbekistán, Kazajistán, Turnekistán y Kirikistán, a donde acudirá en un viaje organizado con guía, por lo que no prevé dificultades con el idioma. Como ventaja de estos viajes sitúa el hecho de que «dentro de un grupo mayor siempre vas más tranquilo». El profesor combina en la actualidad los viajes organizados con otros por libre. Son ya 16 años viajando fuera de España.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios