Colau promete gobernar para "todos" tras imponerse a Trías

BC-E (11), CiU (10), C's (5), ERC (5), PSC (4), PP (3), CUP (3) ►Sostiene que la gente sin poder económico, ni político ni judicial, tiene ante sí una oportunidad histórica

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha pedido al resto de partidos "responsabilidad" para que primen los objetivos por encima de las "siglas" y ha prometido ser alcaldesa con "humildad" pero con "determinación", para gobernar para "toda la ciudadanía", incluso aquellos que no la han votado.

Colau, cuya plataforma engloba a Podemos, Procés Constituent, ICV-EUiA y Equo, ha comparecido una en rueda de prensa en el centro Fabra i Coats del barrio barcelonés de Sant Andreu, y ha constatado que tenían "una oportunidad histórica" como ésta. "Y la hemos aprovechado (...) Ha sido la victoria de David Contra Goliat", ha dicho Colau, que ha sido recibida por cientos de simpatizantes al grito de "Esa, esa, esa, Ada alcaldesa" y "Sí se puede".

Colau ha precisado que la "gente común" y los ciudadanos "de a pie", los que no ha tenido el poder ni económico, ni político ni judicial, tenías una "oportunidad histórica" que ha sabido aprovechar gracias a la "generosidad" y a la "amplitud de miras" de miles de personas anónimas: "Ha sido la victoria de David contra Goliat", una "victoria colectiva", ha dicho.

Esta "victoria colectiva", ha opinado, refleja el deseo de "cambio" de los barceloneses que reclaman otra "forma" de hacer política, así como "recuperar" la ciudad para "todos" los vecinos, una ciudad en la que "no haya ciudadanos de primera y de segunda".

"No han ganado unas siglas, unos contra otros, ha ganado la ciudadanía, el deseo de cambio contra la campaña del miedo y de la resignación y, con esto, gana toda Barcelona", ha clamado Colau, que ha comparecido ante los simpatizantes junto al resto de miembros de su candidatura.

Colau ha recordado que durante la campaña se comprometió a gobernar solo si era la lista más votada y, en este sentido, ha afirmado que con "humildad", "orgullo" y "determinación" quiere ser la alcaldesa de Barcelona, porque detrás suyo hay un "proceso colectivo imparable" que le da la "fuerza" para acometer esta tarea en la que se propone gobernar para todos los barceloneses, también para los que no la han votado.

"Quiero ser alcaldesa para gobernar al servicio de su gente, para mandar obedeciendo", ha afirmado Colau.

En este contexto, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad al resto de los partidos en el "diálogo" que se iniciará en los próximos días, para que primen los "objetivos" por encima de las "siglas" y de los intereses "partidistas" en beneficio de un proyecto para la ciudad de Barcelona.

Colau ha situado de nuevo como prioridades la lucha contra la desigualdad, la corrupción y una economía justa y sostenible, al tiempo que se ha reafirmado en su compromiso firme con el derecho a decidir de los catalanes en su relación con el Estado.

La ganadora de las elecciones en Barcelona ha concluido su discurso con un apunte más personal al afirmar que, después de la maternidad, no se puede imaginar algo más importante que lo que ha sucedido hoy, porque están "haciendo historia" con una revolución "imparable", también en España y en el sur de Europa.

Comentarios