Cogami organiza en Guitiriz un curso de informática para 15 discapacitados

Alumnos del curso de Cogami, en el telecentro de Guitiriz (Foto:C. Pérez)
photo_camera Alumnos del curso de Cogami, en el telecentro de Guitiriz (Foto:C. Pérez)

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) organiza en el telecentro de comunicaciones de Guitiriz un curso de iniciación a la informática dirigido a personas con discapacapidad física.

Las clases, en las que participan un total de 15 alumnos (siete hombres y ocho mujeres), se iniciaron la pasada semana y se prolongarán hasta el próximo 23 de diciembre, para completar un total de 216 horas lectivas.

Marcos Sánchez, trabajador de Cogami, es el encargado de impartir este seminario, que se desarrolla de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, aprovechando los recursos y las nuevas tecnologías que ofrece el aula informática del telecentro guitiricense. Todos los alumnos que participan en el curso recibirán, al finalizar el mismo, un título acreditativo de la formación obtenida.

Cogami apostó por organizar este curso en Guitiriz gracias a la respuesta positiva y colaboración prestada desde el Concello, tal y como explicó el orientador laboral para la zona, Fernando Mouriño. Sin embargo, esta experiencia tiene un carácter supramunicipal y en ella participan, además de los alumnos guitiricenses, otros procedentes de Vilalba, Friol o el municipio coruñés de Aranga.

Fernando Mouriño avanzó que, en función de los resultados obtenidos con esta acción formativa, Cogami se planteará la organización el próximo año de un nuevo curso, en este caso con contenidos más especializados.

Desde esta organización se recuerda que la inserción en el mercado laboral es uno de los aspectos prioritatarios para la integración social de las personas con discapacidad, una tarea en la que la formación juega un papel fundamental. De ahí que buena parte del trabajo desarrollado por la entidad se centre en la organización de diversos ciclos formativos, tanto de carácter presencial como a través de internet.

De las 216 horas que componen el programa lectivo del curso de Informática Básica, 120 horas serán de carácter práctico, más de 80 se dedicarán a impartir nociones teóricas y las cinco restantes servirán para evaluar los progresos de los alumnos.

El programa lectivo se divide en cinco módulos. El primero que se abordará será el de Windows XP y sus diversas aplicaciones, al que seguirán varias clases destinadas a la navegación por internet. Los asistentes al curso consumirán más de 40 horas con estos dos apartados.

A finales de octubre empezarán con el Word 2007, al que seguirán varias sesiones dedicadas al manejo del Excel, para finalizar los contenidos docentes con una introducción a Mecawin.

Este curso está financiado por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral da Dependencia e Atonomía Persoal, y el Fondo Social Europeo, en el marco del convenio de una iniciativa de formación profesional para personas con discapacidad física que residan en Galicia.

Asistencia

El plazo de matrícula aún está abierto

El orientador laboral de Cogami en la zona, Fernando Moruiño, explicó que pese a que las clases ya han comenzado y la asistencia está limitada a 15 alumnos, el plazo de matrícula aún está abierto, por si en los tres meses que dura el curso llegaran a producirse bajas en el alumnado.

Contacto

Los interesados en anotarse o pedir más información sobre esta jornada formativa u otras que organice Cogami pueden ponerse en contacto con la entidad llamando al número de teléfono 982.25.33.32.

Comentarios