Cogami instruye en técnicas de oficina a doce personas con discapacidad

El telecentro del claustro de San Francisco, en Viveiro, acoge desde el lunes un curso de introducción a técnicas de oficina que desarrolla la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y en el que participan 12 personas.

Los alumnos se formarán a lo largo de 290 horas en contenidos como técnicas de comunicación y recepción, administración de oficina, informática, ofimática y también mecanografía. El objetivo de este complemento formativo es el de ayudar a los inscritos en su inserción dentro del mercado laboral, un apartado en el que las personas con discapacidad física encuentran bastante salida en el ámbito de la administración, que es hacia el que va orientado este curso. Los alumnos continuarán con su formación hasta el próximo 18 de mayo acudiendo de lunes a viernes a cinco horas de clase.

Durante el pasado año Cogami desarrolló 39 cursos de formación profesional ocupacional en los que participaron un total de 525 personas con discapacidad. La asociación realiza, además, especial hincapié en las actividades presenciales, aunque también posibilita la formación a distancia.

Este curso cuenta con la financiación de la Consellería de Traballo e Benestar y también tiene el apoyo del Fondo Social Europeo. En Viveiro son varias las actividades formativas que realiza Cogami a lo largo del año, recibiendo siempre una muy buena respuesta por parte de las asociaciones de discapacitados del municipio.

Comentarios