Cogami consiguió trabajo a 33 personas con discapacidad este año en la comarca

Actividad de Cogami el pasado mes de junio. (Foto: Antonio López)
photo_camera Actividad de Cogami el pasado mes de junio. (Foto: Antonio López)

El Servizo de Intermediación Laboral (SIL) de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) registró 33 contrataciones a lo largo de este año en la comarca. Del total 23 pertenecían a hombres y 10 a mujeres. Analizando los datos por concellos, estos arrojan que en Barreiros empezó a trabajar un hombre; en Burela una mujer y en Cervo dos; en A Pontenova fueron contratados tres hombres; en Ribadeo le hicieron contrato a once personas -ocho hombres y tres mujeres-; en Trabada y O Valadouro empezaron a trabajar un hombre en cada municipio; en O Vicedo se contrató a cuatro hombres y en Viveiro a cinco personas -cuatro hombres y una mujer-; finalmente, en Xove se hizo un contrato a un hombre y tres a mujeres.

Después de estas contrataciones, en la actualidad figuran como demandantes de empleo dentro del SIL, 18 personas -12 hombres y seis mujeres- en los concellos de Burela, Xove, Viveiro, Ribadeo, A Pontenova, Alfoz y Foz.

HISTORIA
Un trabajo de 17 años en favor de la inserción

El Servizo de Intermediación Laboral (SIL) fue creado por Cogami en 1996 para trabajar por la inserción laboral de las personas con discapacidad y ya pasó el filtro para formar parte de un pionero programa en este sentido. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios