Cocina de Lugo para Corea

Héctor López y Santi Almuiña muestran hasta el sábado su talento gastronómico
Los hermanos López y Almuiña, con otros participantes
photo_camera Los hermanos López y Almuiña, con otros participantes

Un grupo de empresarios y periodistas coreanos tienen oportunidad de saborear, desde el pasado miércoles y hasta el sábado, los platos que prepararán dos chefs lucenses, Héctor López, del restaurante España -que acudió con su hermano Paco, sumiller- y Santi Almuiña, del Colón, participantes en la Spanish Extravaganza, una campaña que llevará la gastronomía gallega y española por Bombay, en India, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Los chefs lucenses presentan estos días, en el hotel Four Seasons de Seúl, una variedad de tapas, cocinadas por Héctor López, y de paellas, que correrán a cargo de Héctor López. Durante estos días, se servirán más de 2.000 menús acompañados por la compañía de danza Olé Flamenco, formada or bailarines coreanos. El éxito es tal que hay gente que se queda sin mesa.

"Nos hemos quedado asombrados por el entusiasmo de los coreanos por nuestra gastronomía", dijo Santi Almuiña ante un público fascinado por los sabores españoles.

Además de los lucenses, el resto del equipo gastronómico gallego de Spanish Extravaganza está formado por dos chefs con estrella Michelin, Rafael Centeno, del restaurante Maruja Limón, de Vigo, e Iván Domínguez, del restaurante coruñés Alborada; el chef de tapas e alta cocina, Benigno Couso, de la taberna Patouro, de Vigo, y los sumilleres Luis y Alejandro Paadín.

El festival fue inaugurado por el embajador de España, Gonzalo Ortiz, en Corea y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago, vía fondos europeos del Feder. El encuentro comenzó el miércoles con una feria en la que participaron más de 60 empresas de alimentación y bebidas españolas, que dieron a degustar sus productos a 400 profesionales de empresas líderes como Hyundai, además de importadores. A su vez, una empresa coreana aprovechó la ocasión para exponer a los chefs españoles su propio jamón de cerdo estilo ibérico, bajo la marca Hamojamon.

Comentarios