Coca-Cola renueva la marca de agua que embotella en Cospeito

Coca-Cola España ha relanzado con nuevo diseño e imagen su marca de agua mineral natural de manantial Aquabona, lanzada en el 2002, con que la compañía entró en el segmento de aguas envasadas en España, anunció este lunes la compañía. El agua proviene de tres manantiales diferentes, entre ellos uno de Cospeito.

El relanzamiento de la marca incluye nueva identidad visual con la eliminación de la imagen del Dios del Mar, Poseidón, que caracterizaba a la marca desde 2002. La nueva imagen de Aquabona incluirá nuevos diseños y envases más respetuosos con el medio ambiente, gracias a las micro curvas, que permitirá una reducción importante en el peso de las botellas de Pet, convirtiéndola en una de las botellas más ligeras del mercado en su categoría.

En mayo, la marca lanzará también los nuevos envases de vidrio con una imagen "más vanguardista y moderna" que se adaptará al canal de hostelería.

En España, la categoría de agua envasada representa más del 50% de las ventas en volumen del total del la categoría de bebidas no alcohólicas. España es uno de los mercados más importantes de Europa, ocupado el tercer lugar en consumo per cápita, con un crecimiento anual del 5% en los últimos años.

Aquabona, que proviene de tres manantiales naturales: Santolín (Burgos), Fuenmayor (Teruel) y Fontoira (Lugo), ocupa actualmente la quinta posición por volumen de venta (3,8% según Canadean) entre las marcas de los fabricantes.

En la actualidad es distribuida en todos los canales (alimentación moderna, tradicional y en hostelería), en formatos Pet de 5 litros, 1,5 litros, 0,5 litros y 0,35 y en vidrio de 1 litros, 0,5 litros y 0,33 litros.

Comentarios