Claudio Garrido optará a la reelección como alcalde de Sarria por el PSOE

El actual alcalde de Sarria, Claudio Garrido, optará a la reelección en las próximas elecciones municipales como candidato del PSOE, con lo que intentará afrontar su tercer mandato.

Su candidatura fue propuesta por la ejecutiva local socialista y refrendada «por aclamación» por los militantes sarrianos durante una asamblea celebrada recientemente, según anunciaron ayer Paula Vázquez y José Escudero, miembros de la directiva.

«Demóstrase deste xeito unha clara e firme aposta do partido pola continuidade na xestión e na administración da política municipal», señalaron. Según indicaron, el partido «confía firmemente no labor que o alcalde está a facer ao fronte do goberno municipal» con actuaciones «clave» para el futuro, entre las que citaron el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) o el plan de encauzamiento.

Desde la ejecutiva socialista presentaron como aval «as innumerables obras que se están a facer, sen olvidar a reiterada demanda social da piscina climatizada e sen deixar nunca de lado a loita polo desenvolvemento sostible, as políticas sociais e unha firme adicación aos deportes e ao turismo».

Claudio Garrido, quien se presentó por primera vez a unas elecciones en el año 1995, fue alcalde durante los mandatos 1999-2003 y 2007-2011. «Entre los años 2003 y 2007 se produjo el lamentable hecho del transfuguismo, con lo que hubo un parón en Sarria y, al retomar el gobierno en el año 2007, tuvimos que dedicarnos a los temas que quedaron sin hacer», afirmó el candidato socialista.

Continuidad

En su opinión, durante el mandato en curso se pusieron en marcha «importantes» proyectos, si bien «cuatro años es un período muy pequeño para las grandes reformas». El regidor basó su candidatura en la necesidad de concluir iniciativas como el propio PXOM, que precisa al menos «un año más» para su aprobación definitiva. «Esta etapa culminará lo que se inició en el año 1999», sostuvo.

Aunque por el momento se desconocen los nombres de las personas que le acompañarán en la candidatura, el alcalde de Sarria mostró su predisposición a incluir en la lista a los actuales concejales de su grupo: Violeta Bernardo, Francisco García, Ana Arias, Manuel López, Paula Vázquez y Luis Amadeo López. «Creo que es plenamente defendible la continuidad de las personas que forman este gobierno porque, como equipo, ha funcionado», aseguró.

En concreto, el regidor sarriano tuvo palabras de reconocimiento para la labor de Violeta Bernardo, concejala de servicios sociales y presidenta del patronato del geriátrico sarriano. «La residencia es nuestra joya y fue la tarea más difícil por el desgaste personal que supuso. Para mí sería impensable no poder contar con Violeta para las próximas elecciones», dijo.

Su candidatura es la primera que se da a conocer públicamente en el municipio. Previsiblemente se medirá de nuevo al diputado autonómico y portavoz del PP -grupo mayoritario en Sarria-, José Antonio García, mientras que por el BNG todo apunta a que repetirá como cabeza Xermán Arias.

La incógnita es conocer si se presenta de nuevo y bajo qué siglas el teniente de alcalde y edil de urbanismo, Pablo López Barrera, del Partido Galeguista, quien jugó un papel clave en las últimas elecciones al posibilitar el regreso de Garrido a la alcaldía mediante un pacto con PG y BNG. También es probable la formación de alguna candidatura independiente de personas descontentas con la situación actual, en un municipio en el que las listas al margen de los principales partidos siempre tuvieron un importante peso.

Comentarios