Claudia del Pino: ''Mondoñedo presenta una simbiosis entre patrimonio y naturaleza única en la comarca''

Claudia del Pino, en la Praza da Catedral de Mondoñedo.
photo_camera Claudia del Pino, en la Praza da Catedral de Mondoñedo.

El Concello mindoniense apostó a finales de 2012 por crear un documento con las líneas maestras para desarrollar el turismo. Siempre dentro del destino A Mariña, la idea principal es convertir el municipio en una zona diferenciada y atraer al foráneo para que aumente su estancia con propuestas variadas.

ESTA TARDE está prevista la aprobación del plan estratégico del turismo de Mondoñedo en sesión plenaria. El documento pretende ser la guía para convertir el sector turístico en una fuente de ingresos para la economía local aprovechando de manera coordinada entre los distintos agentes y estructurada los recursos del municipio. Clara del Pino fue la consultora encargada de sentar las líneas estratégicas que deben seguirse hasta el año 2017.

¿Qué necesidades turísticas presenta Mondoñedo?

El municipio tiene lo más complicado que son los recursos patrimoniales y naturales. Además, existen productos culturales como el conjunto de Alcántara y el centro de interpretación del Camino Norte o el barrio de artesanos de Os Muíños. Todo este patrimonio es necesario estructurarlo, ponerlo en valor y transmitirle a los turistas todo lo que tenemos.

¿Qué punto de partida hay para conseguir esto?

La gente viene a conocer la Praza da Catedral, pero después se va y lo importante es convertir ese punto en una zona para absorber turistas y llevarlos al resto de la ciudad. Una debilidad del casco histórico en este sentido es que tiene mucho tránsito rodado y la propia plaza es un aparcamiento. También hay una oficina de turismo abierta todo el año y eso es un lujo, además la gente está muy implicada con el pueblo y eso en un destino turístico es muy importante.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios